Nación
Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo indicó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en un conversatorio sobre el sistema de transporte público de la capital, en el que participó.
El mandatario de Bogotá aseguró que cuando empezó a funcionar Transmilenio tuvo una gran acogida por la ciudadanía, pero se quedó pequeño para la cantidad de gente que empezó a utilizarlo, por lo que se saturó.
Por lo mismo, dijo, la apuesta de su gobierno es hacer una ampliación del sistema y algunos de los tramos van a quedar funcionando durante el 2025. “Es la ampliación más grande que va a tener el sistema, desde que se construyó la primera fase”, declaró Galán.
Y es que serán 31 kilómetros adicionales los que se construirán durante su alcaldía. Algunos de ellos son:
Asimismo, el mandatario de Bogotá anunció que en los próximos meses van a entrar a operar 269 buses eléctricos, articulados y biarticulados, que se sumarán a los más de 1.000 que ya hay.
“Eso es una apuesta para que la gente vea, los usuarios del sistema vean, cuál es la proyección del sistema y hacia dónde va Transmilenio. Obviamente, esto incorpora el metro porque es un sistema que se va a complementar con el metro”, agregó.
Sigue leyendo