Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sistema de transporte informó que varias de sus rutas no han podido salir de varias troncales, lo que ha producido la afectaciones de miles de usuarios.
Continúa el caos en Bogotá por los bloqueos por parte de los transportadores, quienes ya completan 3 días de protestas contra el Gobierno Nacional por el incremento en el precio del ACPM. De hecho, pese a que hubo mesas de diálogo durante este martes, los camioneros no llegaron a un acuerdo y el paro se mantiene este miércoles 4 de septiembre.
(Vea también: Paro de camioneros tiene contra las cuerdas a productores de leche que levantan la mano)
Precisamente, desde la madrugada de este día ya registran los primeros problemas en materia de órden público y uno de los más afectados es el sistema de Transmilenio, que reportó serios inconvenientes. Por ejemplo, en su cuenta de X informó que no hay servicio en dos portales: Usme y Sur. Además, las estaciones Consuelo, Socorro, Molinos, Bosa, La Despensa, Terreros, León XIII y San Mateo – C.C. Unisur están sin operación.
Por esta situación, a Transmilenio le ha tocado hacer retornos en la estación calle 40 sur sobre la troncal Caracas, en el sur de Bogotá, donde miles de personas están afectadas con el servicio y no han podido salir de sus hogares para sus sitios de trabajo o estudio, por lo que les ha tocado caminar o tomar medios como la bicicleta o moto.
El alcalde Carlos Fernando Galán lidera un puesto de mando unificado revisando los puntos de bloqueo y le ha pedido al Gobierno Nacional llegar a un acuerdo pronto para evitar las afectaciones a la ciudad, que no ha podido funcionar con normalidad debido a los inconvenientes de órden público. Además, anunció que este miércoles no habrá clases en los colegios del Distrito.
La Secretaría de Movilidad, por su parte, también indicó que al amanecer de este miércoles son 13 los puntos con manifestaciones en Bogotá, los cuales son:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo