Enorme trancón en Autopista Norte (Bogotá) por nueva marcha; campesinos están protestando

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-10-30 09:32:26

Más de 200 personas están bloqueando el carril central de esta importante avenida del norte de la ciudad. Piden que el Ministerio de Agricultura los escuche.

Bogotá amaneció este miércoles 30 de octubre con un sol resplandeciente que no es muy popular por estos días durante este mes; sin embargo, ese buen clima también permitió que cientos de campesinos se tomen las calles de la capital para protestar por el precio de la cebolla en el país.

(Vea también: Transmilenio daría golpe a negocio de vendedores y les metería frenazo en estas estaciones)

Desde las 8 de la mañana, más de 200 campesinos cebolleros, provenientes del departamento de Boyacá, llegaron hasta la Autopista Norte con calle 160, en Bogotá, rumbo al Ministerio de Agricultura pidiendo que el Gobierno les escuche sus reclamos. Con pancartas y caminando por el carril central caminan a paso lento hacia su lugar de destino, lo que ha ocasionado un largo trancón en este punto de Bogotá.

Qué está pasando con el precio de la cebolla en Colombia

La razón de la protesta de los campesinos es por las importaciones y el contrabando de la cebolla que les estaría afectando su actividad económica: “El Gobierno no nos respeta como gremio cebollero, está importando miles de toneladas de cebolla del Perú y del Ecuador”, manifestó en Blu Radio Eduardo Buitrago, agricultor proveniente de Samacá.

También, otro líder de la protesta, identificado como Juan David, dio detalles de cómo se están repartiendo los precios del producto que ellos venden al Estado y cómo se están viendo afectados. 

“Los 96 kilos de cebolla importada están en 50.000 pesos. Mientras que la colombiana la pagan a 70.000 por 100 kilos. Sentimos que el Gobierno no nos protege”, indicó el líder gremial en la emisora.

Esta situación también ha afectado particialmente a Transmilenio, que ha tenido que transitar lentamente por la troncal de la Autopista Norte, lo que ha ocasionado que se retrasen algunos servicios, por lo que piden paciencia a los usuarios que buscan llegar con urgencia a sus destinos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo