Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Está ubicado en Fontibón, occidente de la ciudad, y es recordado porque, supuestamente, allí comían los obreros que construyeron el aeropuerto El Dorado.
En Bogotá hay lugares que se han convertido en referentes de la gastronomía popular, y el piqueteadero Guadalajara, ubicado en la localidad de Fontibón, es uno de ellos. Con más de 70 años de historia, este establecimiento sigue atrayendo a cientos de comensales cada fin de semana, quienes hacen fila para disfrutar de su icónica picada. Según la cuenta de TikTok Bogotá Comidas, este sitio es toda una tradición capitalina.
(Le puede interesar: ¿Dónde está el Crepes & Waffles más bonito de Bogotá? Es el más elegante)
Nació en los años 50 de la mano de doña Beatriz, quien comenzó a vender comida a los obreros que trabajaban en la construcción del aeropuerto El Dorado. Desde entonces, el negocio ha pasado por aproximadamente cinco generaciones y sigue vigente, manteniendo su esencia familiar. De acuerdo con Bogotá Comidas, su popularidad sigue creciendo gracias a la calidad de sus productos y la tradición que representa para la zona.
El piqueteadero abre sus puertas los viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 10:30 a. m. hasta las 4:00 p. m. Para quienes deseen visitarlo, se encuentra ubicado en la carrera 110 #18B-8, en la localidad de Fontibón.
@bogotacomidas El Piqueteadero Guadalajara nació en los años 50’s en la época de Oro del cine mexicano y de ahí su nombre ✨. Es un proyecto familiar que ha pasado por varias generaciones y hoy en día sigue siendo un icono, tanto así que de viernes a domingo siempre hay fila. Cuando su fundadora la señora Beatriz empezó a vender al público sus primeros clientes fueron los obreros que construyeron el aeropuerto El Dorado ✈️. Acá tienen todos los clásicos de la fritanga y uno puede armar su picada a su gusto, con las porciones que deseen. Nosotros pedimos una picada con rellena, arepa, chicharrón totiado, longaniza, lomo de cerdo, papa criolla, plátano y media gallina 💰$74.000. Los precios varían según la cantidad de ingredientes que pongan en la fritanga y solo reciben efectivo, así que vayan preparados porque no hay cajeros cerca. Guadalajara es todo un clásico de Fontibón y un pedazo de la historia de Bogotá, sin duda volvería ❤️. 👉 Acá restaurantes en Bogotá: @bogotacomidas 📍Carrera 110 # 18B – 8 #restaurantesenbogota ♬ sonido original – Maca | Bogotá Comidas
En este lugar, la dinámica es sencilla: cada cliente arma su picada eligiendo entre una variedad de ingredientes, como rellena, longaniza, sobrebarriga, hígado, corazón, gallina, yuca, papa criolla y plátano, entre otros. Según Bogotá Comidas, el precio depende de los productos que se escojan, pero con aproximadamente 70.000 pesos, una familia de cuatro personas puede disfrutar de una comida completa y satisfactoria.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Piqueteadero Guadalajara (@piqueteaderoguadalajara)
Después de pagar, los visitantes pueden ver cómo los trabajadores del lugar preparan los alimentos con destreza y rapidez. Luego, tienen la opción de comprar sus bebidas y sentarse en una de las mesas disponibles para disfrutar del banquete. Bogotá Comidas destaca que este es uno de los piqueteaderos más auténticos de la ciudad y resalta su ambiente tradicional, que evoca el sabor de la cocina casera de antaño.
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo