Mundo
Así es el nuevo aeropuerto de Sudamérica que le compite a El Dorado; tiene 935 hectáreas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El menor de un año murió producto de los golpes que le dio el sujeto. El hermano mayor (tres años) de la víctima también fue atacado por el iracundo sujeto.
Este lunes 19 de mayo, la Fiscalía formalizó los cargos contra el señalado asesino de un bebé en María Paz, barrio de Kennedy, en el sur de Bogotá. El organismo judicial acusó al sujeto de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y abuso contra un menor de edad.
El cargo de tentativa se da porque, además de la dolorosa muerte del menor de un año, el hoy procesado también golpeó al hermano de la víctima fatal, otro niño de tres años. El hecho ocurrió el pasado 20 de enero y causó bastante consternación por la sevicia con la cual actuó el acusado de homicidio.
(Le puede interesar: Terror que sufrió niño de 3 años que sobrevivió a ataque de su padrastro en Bogotá)
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, la madre de los pequeños salió ese día a trabajar, con el fin de llevar sustento para sus hijos, por lo que dejó a su pareja a cargo del hogar. Al parecer, el llanto de uno de los niños desató la irracional furia del sujeto, quien atacó sin justificación alguna a los menores.
“Habría reaccionado con violencia ante el llanto de los niños. Un bebé de un año murió en la vivienda y el otro fue trasladado a un centro asistencial”, explicó la Fiscalía en el anuncio de la acusación formal de los cargos.
Luego de la agresión, el sujeto, que estaría en un alto estado de alicoramiento, huyó de la casa y dejó a los dos menores agonizando por la gravedad de sus heridas. Ante los gritos dentro de la casa donde ocurrió la tragedia, los vecinos alertaron sobre la situación; lamentablemente, el pequeño de un año murió allí.
Los más escabroso del caso es que, además del asesinato del bebé producto de los golpes en varias zonas de su cuerpo, también se hallaron signos de abuso en contra de la víctima, razón por la cual al padrastro se le acusó del delito ya mencionado
“Medicina Legal no solo determinó que el bebé había sufrido múltiples traumas físicos, sino que además había sido víctima de abuso”, complementó la Fiscalía a través de un comunicado.
Luego de su huida, el sujeto fue identificado y, dos días después del estremecedor asesinato, fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía en zona rural de Valledupar, ciudad donde es oriundo y a la cual llegó escondido en un vehículo de carga.
(Lea también: Así se escondió padrastro señalado de asesinar a bebé en Bogotá; detalles de la captura)
En Colombia, los delitos cometidos contra menores de edad, como el homicidio y el abuso, son considerados de extrema gravedad y están sancionados con penas severas en el Código Penal. De ser declarado culpable, el señalado asesino del menor en Bogotá podría pasar penas de 40 años como mínimo detrás de las rejas.
El artículo 103A del Código Penal establece que el homicidio agravado de un menor conlleva una pena de prisión de 480 a 600 meses, es decir, de 40 a 50 años. Esta sanción se aplica cuando la víctima es un niño, niña o adolescente menor de 14 años, o cuando el delito se comete en circunstancias especialmente reprochables, como con sevicia o por motivos de maltrato infantil.
En cuanto al abuso, el Código Penal colombiano contempla diversas figuras delictivas con penas que varían según la gravedad del acto y la edad de la víctima. Por ejemplo, el artículo 208 establece que quien agreda bajo esta modalidad a un menor de 14 años estará de 12 a 20 años en prisión.
Es importante destacar que estas penas pueden incrementarse si se presentan agravantes, como cuando el delito es cometido por un familiar, tutor o persona encargada del cuidado del menor, o si se utiliza la violencia o la intimidación. En tales casos, las penas pueden aumentar significativamente, reflejando la gravedad de la conducta y la necesidad de proteger a los menores de edad.
Así es el nuevo aeropuerto de Sudamérica que le compite a El Dorado; tiene 935 hectáreas
Dan primera hipótesis por el asesinato de Valeria Márquez: lo vinculan con otra muerte
Murió poderoso empresario colombiano a los 82 años; estuvo hospitalizado por grave caída
Identifican a hombre que fue asesinado cuando llegaba a consignar en un banco, en Bogotá
Un negocio grande llega a Colombia y tendrá su primer impacto en Cali: moverá mucho dinero
Tristeza por nueva noticia sobre Tatiana Hernández: autoridades dieron parte desalentador
Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”
Preocupación para 900.000 personas que viajen a España; colombianos se verían afectados
Sigue leyendo