"Desespero": novio de Catalina Leyva dice por qué demoró 3 horas en reportar su ubicación

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-12-19 14:04:22

La pareja de la joven fallecida amplió más detalles de lo que pasó y las extrañas circunstancias en las que encontró a la mujer. La familia de ella tiene dudas.

Catalina Leyva, una joven de 24 años, fue encontrada sin vida en un área rural cerca al barrio El Perdomo, en el sur de Bogotá. El atroz hallazgo ocurrió el 8 de noviembre, después de que Leyva asistiera a una entrevista laboral según lo mencionado por su novio, Andrés Cárdenas, quien señaló haberla dejado en ese lugar.

(Vea también: “Fue su novio”: surge fuerte versión de angeóloga que daría giro a caso de Catalina Leyva)

Este caso, ahora en manos de la Fiscalía, busca dar con el responsable del abuso, golpe y asesinato de la joven. Andrés Cárdenas, el último en ver con vida a Catalina, compartió detalles en una entrevista con la revista Semana, revelando el pánico que siguió tras las tres horas de ausencia de noticias sobre ella.

“(Guarda silencio por varios segundo) Bueno, lo que te digo, cuando yo empiezo con todo esto, el desespero no te deja pensar. Creo que es algo humano. Y te lo digo de la parte mía, que traté de manejar las cosas con algo de tranquilidad. Lo primero que hago es llamar a mi cuñado, porque en esta época estábamos como muy unidos con mi cuñado. Le dije: ‘Oiga, ¿sabe algo de Catalina?’ No me contestó. Le dije: ‘Mamá, ¿me puedes ayudar a comunicarme con Catalina?’ No sabía. Llamé al 123, le dije: ‘Ven, es que acabo de tener [sic] a mi pareja, la acabo de dejar en un lugar’”, dijo Cárdenas en su relato a semana.

Finalmente, gracias a la ubicación compartida de sus celulares, la Policía localizó su cuerpo. La víctima fue una estudiante dedicada y trabajadora, según describió su novio. Cárdenas negó cualquier conocimiento previo sobre un posible escenario de ‘webcam‘, que surgió debido a unas imágenes encontradas en los dispositivos de Leyva.

Qué se sabe sobre la última foto que envió Catalina Leyva

Uno de los misterios de la investigación son unas fotos enviadas a partir del teléfono de Catalina a una mujer identificada solo por las iniciales “Carolina WC”, lo que ha llevado a especular sobre su posible involucramiento en algunas actividades relacionadas con ‘webcams’.

Andrés Cárdenas afirmó no tener información sobre esas fotos, las cuales también envolvieron a Leyva en sospechas de estar involucrada en el mundo del modelaje. El día de los hechos, Cárdenas y Leyva se comunicaron por última vez a través de WhatsApp alrededor de las 9:30 de la mañana. Posteriormente, ante la falta de respuesta de su pareja, inició una frenética búsqueda que terminó con la malas noticias en un CAI cercano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo