Niños llevan horas atrapados en rutas escolares por paro de camioneros: hay preocupación

Bogotá
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-09-02 21:32:08

Debido a los bloqueos que ese gremio decidió ocasionar en varias vías de Bogotá, los menores de edad no han podido llegar a sus hogares al salir de clases.

El alza en el precio del ACPM ha causado caos de movilidad en la tarde y la noche de este lunes 2 de septiembre en la capital de Colombia. Cientos de transportadores salieron a las calles y bloquearon algunas vías.

Lea también: “Parar hasta que nos toque”: camioneros dan duro mensaje y advierten al Gobierno por ACPM

Por esta razón, según informó Noticias Caracol, la situación afectó a varias rutas escolares que aún se encuentran dentro de los interminables trancones.

De esta manera, muchos padres de familia están preocupados porque sus hijos llevan por lo menos más de seis horas dentro de este tipo de vehículos, sin poder llegar a sus respectivas casas.

La mayoría de estudiantes afectados tienen que desplazarse de colegios ubicados en municipios como Chía y Cajicá y terminaron jornada después de las dos de la tarde.

Gobierno Petro organizó un Puesto de Mando Unificado por los bloqueos

De acuerdo con Caracol Radio, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, lidera una reunión en la que participan otros ministros y mandos de la Policía, con el fin de monitorear la afectación a la movilidad debido a las protestas y para tomar medidas al respecto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo