Ubicaron familias de niños africanos abandonados en El Dorado; ICBF anunció proceso

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2023-12-19 18:07:48

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se refirió a la situación de los menores hallados en la terminal aérea en Bogotá.

Después de que se conoció qué hay detrás del abandono de dos niños africanos en el aeropuerto El Dorado, el ICBF hizo un anuncio clave para definir el futuro de los menores en Colombia.

Astrid Eliana Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, publicó a través de su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter) la información sobre el caso.

“Se han ubicado ya las familias de la niña y el niño provenientes de África que se encontraban en el aeropuerto y empieza un proceso que toma tiempo para acompañarlos en la restitución con la ruta familiar. Agradecemos la preocupación y lanzaremos campaña por una migración segura”, afirmó.

El primer caso fue el de una niña nacida en Guinea que permaneció 10 días escondida en un baño sin que Migración lo notara, por lo que recibió la atención especial del ICBF.

La menor se encontraba en estado de deshidratación después de esa complicada situación, por lo que recibió primeros auxilios para evitar que su condición de salud se empeorara.

El asombro fue mayor luego de que hallaron a otro menor de edad africano en el aeropuerto El Dorado, que venía en un vuelo proveniente de Turquía antes de quedar abandonado en Colombia.

Esta fue la publicación con la que la funcionaria se refirió al nuevo avance del caso que sorprendió a las autoridades, luego de que se registraran dos situaciones similares en menos de 48 horas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo