Bogotá superó estragos de incendios y levanta medida por mejora en calidad del aire
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía Mayor de Bogotá había instaurado la alerta ambiental fase 1 en enero y a principios de marzo por la contaminación de las conflagraciones.
Así lo informó la Secretaría de Ambiente la noche de este lunes, anunciando la “reducción de contaminación en el suroccidente” de la capital, lo que deriva en un riesgo entre “bajo” y “moderado”.
Entre los factores que contribuyeron a la mejora de la calidad del aire, esa cartera menciona la reducción de incendios locales y regionales, la mejora en condiciones de vientos y lluvias y el impacto de las medidas de restricción.
Sin embargo, para mantener a raya la contaminación también se sugiere apelar a medios de movilidad sostenible como la bicicleta, compartir el carro, tener al día revisión tecnicomecánica y evitar las quemas.
En enero pasado, después de la crisis de los incendios en los cerros orientales, el alcalde Carlos Fernando Galán había ampliado el pico y placa para los sábados y enviado a virtualidad a varios colegios y universidades afectados.
La situación volvió a repetirse la primera semana de marzo después de que volvieran a presentarse conflagraciones en cercanías a Bogotá y se volviera a alterar la calidad del aire.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo