Identifican a víctima y victimario de feminicidio en Bogotá: "Es una muerte premeditada"

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-02-13 13:21:13

El sindicado por feminicidio se había obsesionado con la víctima, aunque no era su pareja y, según familiares, jamás tuvieron una relación sentimental.

José Berdugo, de 59 años, es el nombre del señalado de haberle propinado una herida mortal con arma blanca a una mujer en Bosa. La víctima se habría negado a tener relaciones sexuales con el hoy detenido.

Nayibe Castañeda, de 42 años, fue encontrada en grave estado de salud en plena vía pública por las autoridades, y, aunque alcanzaron a trasladarla a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la lesión que le produjo Berdugo en el pecho.

(Vea también: Dicen cómo está mujer que fue víctima de intento de feminicidio frente a sus dos hijos)

El hermano de Nayibe, Eduardo Castañeda, habló con CityTV sobre estos hechos que causaron consternación en su familia y en la comunidad del barrio Manzanares, de la localidad de Bosa. Castañeda desmintió la versión replicada en redes sociales y algunos medios, que señalan que Berdugo era pareja de la occisa.

“El tipo la estaba acosando hace unos días, no aceptaba un no. Algunos medios dicen que su expareja la mató, pero no es así. Es un tipo que la conoció y le dijo: ‘Si no es conmigo, no es con nadie'”, expresó el hombre apesadumbrado.

Para Eduardo Castañeda se trata de “una muerte premeditada”, que debe ser juzgada como tal, puesto que el sujeto capturado tenía amenazada de muerte a Nayibe. Berdugo fue capturado por las autoridades y en estos momentos está siendo procesado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio.

“Mañana puede ser su hermana, su hija, hoy es mi hermana y la estamos llorando“, sentenció el hermano de la víctima.

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija

Sigue leyendo