Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alcalde de Bogotá se refirió a las manifestaciones contra el presunto fraude electoral de Nicolás Maduro y aseguró que "Colombia no debía callar".
Luego de las masivas protestas que se llevaron a cabo en Venezuela y otros puntos del globo, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó su apoyo a la oposición que salió a las calles para denunciar presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales en las que salió ganador Nicolás Maduro.
(Vea también: “Hemos hecho historia”: María Corina Machado (orgullosa) en marcha opositora en Venezuela)
En un trino de X, el mandatario de Bogotá habló sobre su acompañamiento a estas protestas y mantuvo una postura firme con respecto a lo que, considera, se trató de un fraude electoral en Venezuela, afirmando que la capital del Colombia no iba a ser cómplice de la situación.
“Hoy acompañamos a los miles de venezolanos que se manifiestan en nuestra ciudad. Bogotá es hogar de más de un millón de venezolanos. Esta ciudad se ha forjado con la migración y la presencia de tantos venezolanos refleja lo que somos” dijo el alcalde.
Además de manifestar su apoyo por esta causa, Galán se pronunció y le tiró una pulla al presidente Gustavo Petro, quien, en su momento, planteó la alternativa de repetir las elecciones presidenciales en Venezuela debido a las presuntas irregularidades presentadas.
“Rechazamos la propuesta de nuevas elecciones: los venezolanos ya se expresaron y debemos defender esa voluntad”, añadió el mandatario.
El alcalde legitimó las protestas en Bogotá, que se llevaron a cabo en varios puntos de la ciudad como el Parque de Lourdes y que, hasta el momento, se desarrollaron de manera pacífica.
Adicionalmente, Galán habló sobre la necesidad de exigir la garantía de los derechos humanos para la población venezolana y de luchar por una próxima salida a la situación que se vive en el territorio. “Colombia no debe callar ante la violación de Derechos Humanos ni ser cómplice de un fraude electoral”, cerró el alcalde.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo