Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La joven falleció en extrañas circunstancias, pues su cuerpo fue hallado en un potrero a un kilómetro del sitio donde tenía agendada la cita para el empleo.
El dolor envuelve a la familia de Catalina Leyva, una joven de 24 años cuya vida fue truncada bajo circunstancias misteriosas en Ciudad Bolívar, una localidad en el sur de Bogotá.
(Vea también: Muestran foto del lugar donde encontraron cuerpo de Catalina Leyva; familia tiene dudas)
El acontecimiento que llevó a su trágica muerte se remonta al 8 de noviembre, una fecha desde la cual su familia no ha cesado en su búsqueda de justicia. En una reveladora conversación para el pódcast ‘Más allá del silencio’, los desolados padres de Catalina, Luis Leyva y Amparo Acosta, han ofrecido nuevos detalles que podrían ser clave en la resolución del caso.
En primer lugar, los padres mostraron un chat en el que la joven conversó con la persona que la había citado a la entrevista y se filtró la dirección a donde le pidieron que llegara alrededor de las 8:00 a. m.
Esta dirección es la calle 63a sur #75k-15, en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con los reportes de Google Maps, la ubicación da en una esquina, en la que se ve un barranco y varias calles en trocha. Es un lugar escondido y de difícil acceso, ya que queda ubicada en una loma.
Además, entre los detalles que compartieron sus padres, Catalina logró enviar una fotografía a su novio poco antes de su muerte. Esta imagen es particularmente significativa, ya que fue tomada en secreto, a la altura de la cintura, mostrando a un hombre de espaldas, vestido con ‘jeans’ claros, una chaqueta verde, una gorra y una maleta.
Los últimos mensajes de texto de Catalina también revelan su estado emocional antes de desaparecer. “Tengo nervios”, escribió, sin que sus familiares supieran más hasta la devastadora noticia de su muerte.
Su cuerpo fue descubierto poco después en un potrero de difícil acceso, reduciendo aún más las probabilidades de que su cuerpo hubiera sido trasladado desde otro lugar, según argumenta su padre. Esta teoría se ve reforzada por la presencia de pasto en su espalda, sugiriendo que el brutal acto ocurrió exactamente en ese lugar.
La infame zona donde se encontró a Catalina no solo es testimonio de la tragedia, sino que también complica la investigación. Según las declaraciones de Luis Leyva, el cuerpo de su hija presentaba signos claros de violencia sexual y estrangulamiento, un hecho que contrasta con los informes iniciales que no reportaron signos de violencia visible.
Estos elementos han llevado a la familia a insistir en que la joven fue asesinada directamente en el potrero. La investigación acerca de la muerte de Catalina está en curso, y la familia Leyva espera ansiosamente los resultados de múltiples pruebas forenses que actualmente se están haciendo.
A pesar de las preguntas iniciales sobre si Catalina podría haber sufrido algún problema de salud o infarto, su padre fue enfático al mencionar que ella era una joven sana, que no consumía drogas y solo bebía ocasionalmente en compañía de su novio o familia.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo