Detonación en U. Nacional pone en alerta a Bogotá; hay protesta y cierres en Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sobre el mediodía de este lunes 9 de junio, se escuchó una fuerte detonación en el interior de ese claustro sin que se conozcan las causas del hecho.
La Policía de la capital está en alerta, debido a la explosión que se escuchó en el alma mater. Testigos que estaban en el lugar, señalaron que hubo un gran estruendo, pero no saben a ciencia cierta qué pudo causarlo.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló mediante un mensaje en X que “se evidencia un grupo aislado en el interior de la universidad y se reporta detonación. Se retiran vendedores informales de los alrededores”.
En este instante, también se presenta una protesta sobre la avenida NQS con calle 45, que obligó a Transmilenio a hacer desvíos de su ruta, mientras se recupera el paso en esa zona.
En los últimos minutos, la empresa de transporte masivo señaló que dos estaciones han sido cerradas y las operaciones allí se ven detenidas por seguridad de los trabajadores y pasajeros:
“Las estaciones Corferias y Ciudad Universitaria no operan temporalmente. La flota inicia retornos”, señala Transmilenio en un trino.
En las inmediaciones de la Universidad Nacional se pudo apreciar a un grupo de encapuchados que ingresaron al claustro, lo que desató confrontaciones con agentes de la UNDMO, sobre la entrada de la calle 26.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo