Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con lo expuesto por la uniformada, todo ocurrió en la localidad de Kennedy con quien también es su pareja sentimental y al parecer por una discusión.
Un grave caso de presunta agresión dentro de la Policía Nacional en Bogotá ha cobrado notoriedad recientemente. Una patrullera de 27 años, perteneciente a la fuerza disponible de la localidad de Kennedy, afirmó haber sido agredida por el teniente coronel Leonardo Bernal, quien se desempeña como comandante de la estación de la zona. Este incidente fue inicialmente reportado por Noticias Caracol.
(Vea también: Trágica noticia en Soacha: asesinan a hijo de la presidente de la UP de Cundinamarca)
El escándalo tuvo lugar durante la madrugada en inmediaciones del CAI Oneida, específicamente en la vivienda de la uniformada. La patrullera detalló en su relato, que luego comunicó a sus colegas, que sufrió agresiones en su cuello y brazo, hechos que se habrían presentado poco después de la llegada del coronel a su residencia, de acuerdo con el noticiero.
Estos detalles fueron comunicados mediante los radioperadores de la Línea Púrpura, un mecanismo de emergencia creado para casos como este. Luego de reportar el suceso, la patrullera fue enviada al Hospital Central de la Policía donde recibió atención médica para las lesiones reportadas, según el citado medio.
Actualmente, se investiga la posible relación de la agresión con el consumo de bebidas alcohólicas por parte del implicado, derivadas de una discusión entre ambos, ya que son compañeros sentimentales. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá ha informado que se han iniciado las investigaciones adecuadas para aclarar los hechos. Se está a la espera de un comunicado oficial por parte de la institución, el cual podría ofrecer más detalles sobre el incidente y las medidas que serán adoptadas, de acuerdo con el informe periodístico.
Las autoridades han confirmado que llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para determinar responsabilidades y aplicar las acciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia dentro del cuerpo policial, según el citado reportaje.
“La Policía Nacional no permitirá esta clase de comportamientos contra las mujeres y será contundente ante las actuaciones que vayan en contravía de los preceptos institucionales”, mencionó el teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la Línea Púrpura, este servicio ofrecido por la Secretaría de la Mujer (SDMujer) en Bogotá es un recurso crítico para proporcionar orientación psicosocial y apoyo socio-jurídico, importante no sólo para la patrullera afectada sino también para la comunidad.
Este canal ha demostrado ser fundamental para garantizar la seguridad y justicia para todas, incluidas las más de 27.000 mujeres sordas residentes en la ciudad, que, según un informe de 2021, pueden acceser a la línea a través de videollamadas con personal capacitado en lenguaje de señas. Este equipo especializado se ha formado rigurosamente en temas de derechos de las mujeres, violencia de género, entre otros, para ofrecer un apoyo integral a través de un equipo interdisciplinario que incluye psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales.
Este caso continúa en desarrollo y se espera que la investigación en curso aporte claridad y resoluciones justas para todos los involucrados, reafirmando el compromiso de las instituciones con la justicia y la integridad dentro de sus filas.
El último caso de abuso policial se remonta a enero de 2025, cuando una patrullera se habría sobrepasado con un ciudadano propinándole un bolillazo a un joven que decidió grabar el hecho y hasta lo insultó. De hecho, en ese momento el alcalde Galán pidió tomar medidas.
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Celulares que pueden comprarse por menos de $ 500.000 y salen buenos; Motorola y más marcas
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo