Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las víctimas dicen que hicieron inversiones desde los 350 hasta los 1.000 millones de pesos. El hombre prometía grandes utilidades con suministros de insumos.
Un nuevo escándalo envuelve a un empresario identificado como Miguel Ángel Lozano, un joven que se movía como pez en el agua en exclusivos clubes de Bogotá y Barranquilla ganándose la confianza de personas adineradas en ambas ciudades y usando la fachada de que era un próspero inversionista, según informó El Tiempo.
(Vea también: Mecánico estafador anda suelto en Bogotá; desvalija camionetas de prestigiosa marca)
Lozano se presentaba como un comerciante de seguros y con activos en el área petrolera, pero su mayor carta era su empresa de spa y belleza conocida como Ambar Peluquería, negocio que abrió con 5 millones de pesos y que inicialmente se llamó Class Spa y Peluquería, de acuerdo con el impreso.
El empresario, de 31 años, también aparece como representante legal de la compañía Express 1A, dedicada al arrendamiento de propiedad intelectual, comercio al por menor de computadores, actividades de agentes de seguros e inmobiliarias, según el citado medio.
A raíz de sus constantes visitas a los emblemáticos clubes de Bogotá y Barranquilla, han aparecido denuncias de víctimas del sector de la hotelería y construcción que dicen que Lozano les prometía millonarias utilidades con un negocio de suministro de insumos de trabajo que supuestamente su empresa le vendía a la petrolera Fmc Tecnologies, de acuerdo con el periódico.
El señalado empresario presentó un modelo de ganancias en el que él compraba los materiales e insumos de trabajo como uniformes, botas, cascos y demás indumentaria para venderle a la mencionada petrolera, que servía como garantía de confianza en el supuesto negocio. Lozano garantizaba utilidades de 10 a 15 % en 2 meses y hasta del 50 % en 6 meses, lo que resultaba atractivo, según el rotativo.
Ese dinero lo enviaron a dos cuentas vinculadas a allegadas de Lozano, quienes también aparecen en las denuncias por estafa agravada. En los primeros meses, el empresario hizo el pago de las utilidades, pero después se atrasó y acumuló deudas por 14.000 millones de pesos, se dijo en El Tiempo.
Después de algunas comunicaciones con Miguel Lozano, recibimos promesas de pago en las que aseguró que en un plazo de 12 meses iba a saldar las acreencias”, dijo uno de los abogados al citado diario.
Las autoridades ya tienen en su poder un pagaré firmado por Lozano en el que se comprometía a pagar 350 millones de pesos que le debía a uno de los inversiones, dinero que hasta el momento no se ha saldado. El documento tiene fecha del pasado 6 de febrero.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo