Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La investigación arrojaría a los autores intelectuales de este crimen, quienes habrían contratado a una banda de sicarios para que cometieran el ataque.
La indagación avanza en el homicidio de Roberto Franco Charry Casi diez meses después del asesinato del empresario Roberto Franco Charry en las inmediaciones del Parque de la 93, la justicia colombiana intensifica sus esfuerzos para esclarecer este caso que sacudió a la opinión pública.
(Vea también: Revelan supuesto negocio ‘webcam’ detrás del crimen contra empresario en Parque de la 93)
El crimen, que inicialmente fue confundido con una balacera frente a una conocida panadería en el sector, aún espera resolución, aunque las autoridades parecen estar cada vez más cerca de descifrar los motivos y los actores detrás de este homicidio. De acuerdo con información obtenida por El Tiempo, gracias a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha logrado reconstruir una cronología detallada de los eventos que rodearon la muerte de Franco Charry.
Un documento revela que el empresario fue seguido de cerca por los presuntos criminales que, utilizando un vehículo Kia Rio con placa JNT-952, coordinaron su ataque tras un seguimiento exhaustivo, de acuerdo con el rotativo.
El caso dio un giro significativo con la detención de Pablo Andrés Pachón Gómez, sospechoso de haber conducido el auto desde donde partió el sicario que acabó con la vida de Charry. Esta captura permitió conectar diversos fragmentos del caso que apuntaban hacia un asesinato premeditado y meticulosamente planeado, según el impreso.
A pesar de los extensivos preparativos de los criminales, errores fundamentales como el uso de sus teléfonos celulares personales para comunicaciones relacionadas con el crimen dieron pie a su rastreo y eventual identificación. A esto se suma un vehículo que, en un principio, parecía ser un medio de transporte incidental, pero que jugó un papel crucial como móvil del sicario, de acuerdo con el citado diario.
Las informaciones recogidas muestran que, aunque la planificación parecía impecable, el día del crimen se presentaron varias irregularidades. Un particular fallo en la motocicleta destinada a facilitar la huida del sicario provocó un intercambio de disparos inesperado y la captura del sicario que, tras fallar la primera ruta de escape, terminó secuestrando a un transeúnte para huir del lugar, según el periódico.
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo