Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En un pódcast el abogado de Paola Ramírez, madre de los menores, reveló que el señalado asesino habría admitido el crimen en un chat interno.
La comunidad del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá (Bogotá), fue testigo de cómo Darwin Felipe Beltrán acabó con la vida de Santi Esteban y Susan Camila, sus dos hijos de 3 y 7 años mientras estaban en su hogar.
(Vea también: Necropsia de hermanos asesinados por su padre en Bogotá arrojó revelaciones impactantes)
Luego del escabroso hecho que se registró el 28 de octubre, el señalado responsable fue detenido y se encuentra privado de la libertad por orden de un juez de garantías mientras avanzan las investigaciones.
En el pódcast ‘Más allá del silencio’ del periodista Rafael Poveda, la madre de las victimas, junto a su abogado Miguel Ángel Ruiz Vargas, dio testimonios de cómo se ha desarrollado el proceso judicial luego de que Beltrán no aceptara los cargos que le fueron imputados.
“No quiso aceptar su responsabilidad, aunque dentro de la misma audiencia, finalizando la solicitud de medida de aseguramiento, él toma el teclado de la estación de Policía de Engativá y empieza a escribir en el chat interno: ‘Yo los maté, yo los amaba mucho, son mis hijos, los maté porque no quiero que vivan en este mundo puerco'”, citó el penalista.
Uno de los temores más grandes que enfrentan en este momento Paola Ramírez y su abogado es que desde el juzgado se le brinde la libertad a Darwin Beltrán por vencimiento de términos. Según explicó Ruiz, después de 300 días desde el día de la captura hasta el inicio de la audiencia, el señalado criminal podría quedar en libertad.
“Los abogados penalistas siempre tratan de dejar que los procesos duerman como el sueño de los justos. La congestión judicial que hay en Colombia es inédita, totalmente absurda. Hay procesos que pueden durar 15 años y no va a haber ni verdad, ni justicia para las víctimas”, aseguró el jurista.
(Lea también: Darwin Beltrán dejó nota al lado de los cuerpos de sus hijos de 4 y 7 años, ¿qué decía?)
De acuerdo con Ruiz, Darwin Beltrán, quien permanece encerrado, sigue buscando la forma de comunicarse con su expareja por medio de teléfonos prestados para pedirle perdón y revictimizarla diciéndole que fue culpa de ella no darle los medicamentos para evitar el atroz crimen.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Sigue leyendo