Cuándo regresará el racionamiento a Bogotá y cómo aplicará; que no lo dejen enjabonado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La medida de cortes de agua seguirá vigente hasta que se supere la crisis de suministro de los embalses ubicados al oriente de la capital.
Millones de habitantes en Bogotá recibieron el año con agua, a pesar de que hace varias semanas se temía que, ante la crisis de suministro, el racionamiento se extendería.
(Vea también: Bogotá ya tiene fecha para cambios en racionamiento de agua; panorama poco alentador)
La medida se levantó para la temporada de final e inicio de año; sin embargo, muchos ciudadanos deben prepararse para la reanudación de los cortes.
Entre el 23 de diciembre y 6 de enero la medida permanecerá suspendida, no obstante, el esquema volverá aplicar desde la próxima semana y nuevamente regirán los turnos por localidades.
Después del puente de Reyes se retoma la secuencia y nuevamente habrá cortes por sectores.
“El esquema de racionamiento de agua reiniciará el próximo martes 7 de enero de 2025 con el turno cinco. Y de ahí en adelante se continuará con la secuencia por turnos diarios, tal como se ha aplicado hasta el turno nueve, y se reinicia nuevamente los turnos”, explicó la Alcaldía de Bogotá.
Racionamiento en Bogotá para enero
Para la segunda semana de enero, el racionamiento aplicará de la siguiente manera:
- Martes 7 de enero: racionamiento de agua para el turno 5.
- Miércoles 8 de enero: racionamiento de agua para el turno 6.
- Jueves 9 de enero: racionamiento de agua para el turno 7.
- Viernes 10 de enero: racionamiento de agua para el turno 8.
- Sábado 11 de enero: racionamiento de agua para el turno 9.
- Domingo 12 de enero: racionamiento de agua para el turno 1.
- Lunes 13 de enero: racionamiento de agua para el turno 2.
- Martes 14 de enero: racionamiento de agua para el turno 3.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo