Conductor vivió el susto de su vida en Bogotá: ladrones se hicieron pasar por pasajeros

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los delincuentes solicitaron el servicio de transporte y despojaron del vehículo a su propietario en el barrio Alfonso López, de la localidad de Usme.

El propietario de una camioneta blanca se llevó el susto de su vida, luego de que tres delincuentes le robaran el vehículo con el cual se encontraba trabajando en una plataforma de transporte. De acuerdo con la versión que entregó la víctima del hurto a las autoridades, el atraco se dio luego de que aceptara un servicio en el barrio Alfonso López, de la localidad de Usme, la noche del sábado 14 de diciembre.

Una vez arribó a este barrio del sur de la ciudad, el conductor de la camioneta de servicio especial fue abordado por la temida banda delincuencial, quienes lo intimaron con armas de fuego y lo bajaron violentamente del vehículo.

(Lea también: Balacera en Bogotá: ciudadano no se dejó robar camioneta y mató a tiros a presunto ladrón)

Posteriormente, los delincuentes le arrebataron las llaves del automotor a su propietario, y emprendieron la huida hacia la calle 100 sur con Carrera 6, en inmediaciones del barrio El Refugio. Minutos después, la víctima del hurto logra contactar con dos uniformados que se encontraban efectuando maniobras de patrullaje y les notifica del robo de su camioneta.

En ese momento, los patrulleros se comunican con los demás oficiales de Policía del sector, y se despliega un plan candado con el cual se estrechó el cerco sobre los ladrones y se localizó el vehículo robado.

Al verse sorprendidos por las autoridades, los tres delincuentes intentan escapar en un vehículo y una motocicleta, por una trocha de la zona montañosa del barrio, pero fueron rápidamente alcanzados y reducidos por los policías. Tras verificar los antecedentes e identidad de los delincuentes, se formalizó su captura y su remisión ante un juez de garantías, para responder el delito de hurto calificado.

De igual forma, luego de adelantar las labores del caso, la Policía devolvió a la víctima del robo su camioneta, que por fortuna pudo regresar a su casa a bordo de su vehículo y totalmente ileso.

(Lea también: Ladrones amenazaron y robaron a escolta de la UNP en Bogotá: se llevaron camioneta)

Durante 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 17,7 % en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.

Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24 %, el hurto a comercios en un 21,1 %, el robo de motocicletas en un 2,7 %, y se registró una leve baja del 0,03 % en el hurto de automóviles.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo