Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los dueños de negocios en el barrio 7 de agosto están preocupados por el aumento de robos y extorsiones que terminan en muertes en este reconocido sector.
“Por favor, ayúdenos, estamos siendo intimidados por bandas venezolanas en el sector del 7 de agosto, nos están asesinando”, dijo preocupado un comerciante del sector a El Tiempo, quien pide desesperadamente ayuda a las autoridades para frenar los casos de sicariato que vienen ocurriendo en Bogotá.
(Vea también: Nuevo sicariato en Bogotá: abalearon a joven de 24 años en plena vía pública de Suba)
El temor en la zona viene creciendo a cuentagotas, pues el pasado jueves 4 de enero se presentó un ataque sicarial que acabó con la vida de Jeison Ferney Vargas, un comerciante del sector. Al parecer, la víctima se negó a pagar la extorsión de alias ‘Pedrito’, uno de los líderes de la banda criminal, según informó el periódico.
El delincuente había intimidado al comerciante a través de notas de voz con amenazas para que le pagara la extorsión. Este es uno de los mensajes de acuerdo con el impreso que recibió Vargas: “Le hice el llamado a ustedes y a otra gente, a muchos comercios de venta de repuestos de carros y nadie hizo caso al llamado, ninguno respondió y miren lo que pasó”.
Aunque el comerciante denunció el 28 de diciembre de 2023 lo que venía sucediendo, fue asesinado en la carrera 28 con calle 65 y a plena luz del día. El hombre alcanzó a ser trasladado al hospital San José Infantil, donde murió, según el rotativo.
La hipótesis de las autoridades es que lo que viene pasando tiene que ver con la captura de 45 delincuentes de la banda trasnacional conocida como ‘Satanás’, los miembros que quedan en libertad se han reorganizado y están cometiendo estos sicariatos a modo de venganza en Bogotá, según el citado medio.
“El problema es que estas personas que quedan de la banda, en su afán de tomarse el poder, empiezan a amenazar a los comerciantes. Y saltan muy fácilmente de zona. Pasan de Kennedy al centro o a Usaquén. Esa es su estrategia”, dijo en el medio de comunicación el mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de Bogotá.
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo