"Chantajeó a Bogotá": nuevo vagonazo de Claudia López a Petro por parar el metro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioComentó el momento donde propuso una construcción diferente y envió al ministro de Transporte a dar un mensaje al Distrito en ese momento.
En instalaciones de la Pontifica Universidad Javeriana se llevó a cabo el encuentro entre la mandataria de la capital, Claudia López, con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para hablar sobre la entrega de resultados de la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’, de percepción ciudadana sobre Bogotá.
Tras entregar cifras sobre inseguridad y movilidad respecto a TransMilenio, la saliente alcaldesa de Bogotá se despachó nuevamente contra el presidente Gustavo Petro respecto a lo que ha acontecido respecto a las diferencias del proyecto Metro de Bogotá.
(Vea también: Así se hará la demolición de estación de Transmilenio en Bogotá, no afectará a la movilidad)
Dijo la alcaldesa que Petro “chantajeó” a Bogotá, pues comenta el momento donde propuso una construcción diferente para el metro y envió al ministro de Transporte a dar un mensaje al Distrito.
“En febrero salió su ministro de Transporte y dijo -pues si no paran el Metro, el Gobierno Nacional, que financia otras obras, la va a parar, hasta que no nos hagan caso y paren el Metro -“, dijo la mandataria.
(Vea también: Gobierno escucharía a Carlos F. Galán, pero insistiría con el metro subterráneo en Bogotá)
Aseguró López que tras el ultimátum del Gobierno, en efecto, el Regiotram de occidente, el del norte, la extensión de la vía Boyacá se frenaron.
(Lea también: [Video] “Chambón”: Gustavo Bolívar criticó la construcción del metro de Bogotá)
Sumado a esto, también tachó de irresponsable, dijo que cometió un abuso de poder porque no ganaron la Alcaldía candidatos de su círculo político, como lo fue Holman Morris y Gustavo Bolívar en las recientes elecciones.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Bogotá
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Sigue leyendo