"Lo reduzco con disparos": escolta de hijo de inspector de Policía, sobre supuesto asesino

Bogotá
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-11-28 20:51:30

Se conocieron nuevos detalles del testimonio del patrullero Sergio Felipe Rico, quien estaba encargado de la seguridad del joven Juan Felipe Rincón.

El fallecimiento de Juan Felipe Rincón en una riña en el barrio Quiroga de Bogotá continúa siendo objeto de investigación. Recientemente, el testimonio de Sergio Felipe Rico, quien pertenece a la Policía Nacional y tenía que velar por la seguridad de la víctima.

(Lea también: Fiscalía saca versión que beneficiaría a escolta en caso del hijo de inspector de Policía)

De esta manera, el escolta explicó con detalle las circunstancias extremadamente tensas bajo las cuales intentaron proteger a Rincón y asegurar su propia supervivencia frente a la arremetida de las personas que lo interceptaron.

Según su declaración, que fue divulgada por Noticias RCN, el escolta se encontró tratando de proteger a Juan Felipe Rincón cuando estaba rodeado por aproximadamente siete individuos que lo agredieron con palos y buscaron despojarlo de su arma de fuego.

“Tengo a Juan Felipe a mi izquierda, lo quiero sacar, nos estaban pegando con palos, era mucha gente. Me tratan de quitar el arma. Hago tres disparos. El otro sujeto se me viene encima y lo reduzco con tres disparos hacia el piso para alejar a la gente. Nunca solté el arma”, declaró la escolta a las autoridades.

Escolta de Juan Felipe Rincón acusa a Andrés Camilo Sotelo de disparar

El escolta también señaló a un hombre llamado Andrés Camilo Sotelo, quien vestía una chaqueta azul, como el responsable del disparo que acabó con la vida del joven de 21 años.

Por esta razón, Sotelo se enfrenta a cargos de homicidio doloso agravado y porte ilegal de armas.

Sin embargo, la defensa del señalado ha contrapuesto esta versión, indicando que el guardaespaldas, quien llevaba puesta una camisa blanca, también efectuó disparos en el lugar de los hechos.

Las armas recogidas de la escena del crimen no tienen registro

Un aspecto problemático en la investigación es que las armas encontradas en la escena carecen de un registro oficial adecuado. mm manejada por la escolta tiene un número de serie, pero no aparece en el registro nacional de armas legales.

De igual manera, un tambor de un revólver Smith & Wesson calibre 4.5 mm, que fue entregado por la hermana de Andrés Camilo Sotelo, tampoco estaba registrado.

Aunque la autopsia realizada por Medicina Legal confirmó que Juan Felipe Rincón murió a causa de un disparo en el tórax, el proyectil específico no fue recuperado ni del cuerpo de la víctima ni en la escena del crimen.

Este detalle complica aún más la identificación precisa del arma que provocó la muerte. El dossier de la Fiscalía, que suma 147 folios, contiene testimonios, análisis balísticos y otras evidencias recopiladas.

Detalles sin aclarar en el asesinato de hijo del inspector de la Policía

A pesar de que se encontraron al menos diez casquillos en el sitio, aún no se ha determinado cuál corresponde al proyecto letal. Este caso sigue en desarrollo, y cada nuevo dato emerge como pieza clave en el esclarecimiento de los eventos que culminaron trágicamente con la muerte de hijo del general William Rincón.

Las autoridades continúan su labor con el objetivo de resolver este caso complicado y determinar todas las responsabilidades penales correspondientes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo