Bogotá
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pasado 5 junio fue asesinado Jaime Murcia Pinzón, un empresario de 40 años mientras estaba dentro de un concurrido restaurante en el norte de Bogotá.
El pasado jueves 5 de junio fue asesinado Jaime Murcia Pinzón, un empresario de 40 años, en las inmediaciones del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Al momento del ataque, se encontraba en un restaurante concurrido del barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén.
Según versiones preliminares, hombres se acercaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones. Murcia murió en el acto y los atacantes escaparon sin ser identificados.
Durante las indagaciones, se conoció que Murcia era hijo de un reconocido ganadero y que, al momento de su muerte, tenía una anotación judicial. Además, estaba vinculado con actividades del sector esmeraldero en Boyacá, según informó el diario El Tiempo.
El medio también reveló que la familia de la víctima estuvo relacionada con el negocio de la joyería en el pasado, aunque se había apartado de este desde hace varias décadas. Igualmente, se aclaró que no existía vínculo alguno con Luis Murcia, alias ‘el Pequinés’, ni con los conocidos esmeralderos Óscar y Alirio Murcia.
El caso ha llamado la atención pública, especialmente porque semanas atrás fueron asesinados dos escoltas relacionados con Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Pechuga’, Hernando Sánchez y Edwin Molina.
El Tiempo también informó que Jaime Murcia tenía una anotación judicial por falsedad documental, relacionada con una licencia de piloto. Personas cercanas a la víctima explicaron que, después de regresar de sus estudios en Estados Unidos, intentó homologar las horas de vuelo que había acumulado allí, pero el procedimiento fue irregular.
“Jaime actuó como un tercero de buena fe. De hecho, la Fiscalía le concedió beneficios judiciales”, dijo una fuente al diario.
Murcia Pinzón, quien tenía 40 años, estaba relacionado con la empresa Murcia Construcciones S.A.S., dedicada al sector inmobiliario. En documentos revisados por el diario, su nombre aparece en un contrato para el suministro de materiales de construcción al Ejército, con el objetivo de mantener vías de acceso en un batallón de ingenieros en Villavicencio.
(Lea también: Policía desmintió supuesto ataque contra exministro de Petro y dio versión de lo ocurrido)
“No había recibido amenazas. No sabemos qué pudo haber detrás de su asesinato. Estamos conmocionados”, afirmó una fuente consultada por el medio. También se encontró su nombre vinculado a la firma panameña Delaware Group INC.
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Dan más pruebas en magnicidio de Miguel Uribe: hay otros dos cómplices y planeaban nuevo atentado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Surge lío para Pacto Histórico por jugada que podría quitarle un millón de votos en Congreso
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Motociclistas bloquean varias vías en Bogotá: usan la violencia y barricadas en algunos puntos
Protesta de moteros se salió de control y agredieron a famoso periodista de Noticias Caracol
Sigue leyendo