Ambulancia, en medio de emergencia, fue detenida en la vía por funcionarios del IDRD

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-12-30 18:26:19

Sobre el hecho que se hizo viral, la institución se manifestó y aclaró la situación que tuvo lugar en la carrera Séptima en la mañana de este 29 de diciembre.

En la mañana de este domingo 29 de diciembre, se presentó un altercado entre una ambulancia y funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) cuando estos últimos trabaron el paso del vehículo que iba con urgencia hacia un centro hospitalario.

(Vea también: Muestran cómo sería la tarjeta TransMiPass para pagar pasaje de Transmilenio a $ 2.460)

De acuerdo con videos recogidos por Red+, se ve como varios trabajadores del instituto se paran de frente a la ambulancia y, con vallas y sus bicicletas, le impiden continuar con su recorrido, justificando que por esa calle se estaba desarrollando la Ciclovía de cada domingo.

El hecho se registró sobre la carrera Séptima con calle 34, cerca al hospital San Ignacio, donde un paciente estaba a la espera de los paramédicos para ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en otro centro asistencial.

“Estoy indignado con algo que presencié ayer en la carrera Séptima con calle 34, ¿Cómo es posible que los funcionarios en bicicleta del IDRD no dejaran pasar a una ambulancia que venía de urgencia para el hospital San Ignacio? ¿Qué pasa con la vida humana en este país, en esta ciudad? El joven guardián argumentaba que, hasta que no le dieran la instrucción, no dejaba pasar la ambulancia”, dijo Wilfrido Rodríguez al medio citado.

¿Qué respondió el IDRD?

Luego de que se hiciera pública la polémica, el IDRD se manifestó por medio de un boletín de prensa y confirmó que: “Hacia las 12:45 p. m., una ambulancia identificada con los numerales 6919, solicitó ingresar por la calzada de la Ciclovía en la carrera Séptima, entre calles 34 y 39, para dirigirse al hospital San Ignacio y recoger a un paciente. Siguiendo el protocolo establecido, el personal guardián de Ciclovía gestionó de inmediato el permiso correspondiente con el coordinador general del programa, el cual fue concedido rápidamente”.

Señalaron en el escrito que, antes de que se pudieran realizar las maniobras necesarias para habilitar el paso seguro, el conductor movió las vallas de protección y se desplazó por la calzada sin compañía de uno de los guardianes del programa, por lo cual tuvieron que detener la ambulancia.

(Lea también: Se armó ‘gallo’ con las prácticas libres en los Centros Felicidad en Bogotá; IDRD, claro)

De igual manera destacaron que cuando el vehículo contó con el acompañamiento, se le pidió al conductor reducir la velocidad y transitar más despacio detrás de la bicicleta del guardián asignado, agregó Red+.

Desde el IDRD recordaron que en emergencias como la que se presentó este fin de semana, existe una guía establecida por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría de Salud.

“Este protocolo incluye comunicación directa con el personal guardián para coordinar maniobras y minimizar cualquier riesgo para los usuarios”, concluyó el comunicado de prensa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Sigue leyendo