El Dorado reporta grave problema para viajeros por culpa del clima; ya hay muchos afectados

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-10-01 09:21:51

La Aerocivil confirmó mediante sus redes sociales que las operaciones en la terminal aérea de la capital está seriamente retrasadas por "baja visibilidad".

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, que anunció con bombos y platillos una millonaria inversión para mejorar sus instalaciones, tiene un serio inconveniente en la mañana de este martes primero de octubre.

(Vea también: Viajero se fue de avión y robó Rolex de $ 130 millones; lo agarró en control de seguridad)

Por qué hay retrasos en el aeropuerto El Dorado

A través de redes sociales, la Aeronáutica Civil informó que desde las 4:30 a. m. se presentan demoras en el despegue y aterrizaje de aeronaves en las pistas de la terminal por cuenta de la “baja visibilidad” ocasionado por la ola de frío y lluvias que se tomó a la ciudad en los últimos días.

Hace pocos minutos, la entidad volvió a trinar para comentar que no ha podido normalizar las operaciones pese a que no hay lluvias en la capital, por lo que todavía “se presentan demoras en los vuelos”, sobre las 9:00 de la mañana.

Allí mismo les recomendó a los viajeros “contactar con su aerolínea para conocer los itinerarios” y saber si esos se encuentran a tiempo o tienen cambios programados.

Las demoras en las operaciones se dan en vuelos nacionales e internacionales de varias aerolíneas que funcionan desde El Dorado.

Cómo estará el clima hoy en Bogotá

Para hoy, el Ideam pronostica un predominio de tiempo seco y una temperatura máxima de 20 grados centígrados, aunque no descarta que en la tarde se presenten lluvias en localidades del sur y occidente de la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo