[Video] Científicos encuentran plástico en la tercera fosa oceánica más profunda

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-06-05 11:39:54

El filipino Deo Florence Onda y el estadounidense Victor Vescovo, de la compañía Caladan Oceanic, hicieron el primer viaje a la zona más profunda de la Tierra.

Aunque la expedición de los reconocidos oceanólogos, que viajaron 10.000 metros de profundidad en un vehículo especial de Caladan Oceanic, ocurrió a finales de marzo, fue hasta la semana pasada que hablaron con Channel News Asia y contaron detalles de su vivencia.

Los científicos descendieron a 10 kilómetros de profundidad de la fosa de Filipinas, la tercera más profunda del mundo, a bordo del DSV Limiting Factor, aparato desarrollado por la empresa estadounidense Triton Submarines, indica el mismo medio.

En un video publicado en YouTube por Caladan Oceanic, organización privada dedicada al avance de la tecnología submarina, se ve la felicidad de Deo Florence Onda, Victor Vescovo y su equipo por lograr la travesía, pero una vez en tierra, estuvieron decepcionados por lo que encontraron en lo más profundo del océano.

“Cuando estábamos a punto de llegar al fondo, esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas”, dijo Onda a Channel News Asia.

Lastimosamente lo aterrador fue que encontraron otras cosas que los decepcionaron por completo.

“La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico. No me lo esperaba y eso que hago investigaciones sobre plásticos”, agregó el investigador del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas.

Deo Florence Onda estudia el ciclo de vida y el papel de los microorganismos, como el fitoplancton, que ayudan a producir oxígeno y se encuentran entre los principales impulsores de la acumulación de energía y biomasa en el ecosistema marino, detalla el mismo canal.

“Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Estaba diciendo ‘Víctor, eso es una medusa’. Fuimos allí y nos acercamos y era solo plástico. Es mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Va a otro lugar y se hundirá”, finalizó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Sigue leyendo