[Video] Científicos encuentran plástico en la tercera fosa oceánica más profunda

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-06-05 11:39:54

El filipino Deo Florence Onda y el estadounidense Victor Vescovo, de la compañía Caladan Oceanic, hicieron el primer viaje a la zona más profunda de la Tierra.

Aunque la expedición de los reconocidos oceanólogos, que viajaron 10.000 metros de profundidad en un vehículo especial de Caladan Oceanic, ocurrió a finales de marzo, fue hasta la semana pasada que hablaron con Channel News Asia y contaron detalles de su vivencia.

Los científicos descendieron a 10 kilómetros de profundidad de la fosa de Filipinas, la tercera más profunda del mundo, a bordo del DSV Limiting Factor, aparato desarrollado por la empresa estadounidense Triton Submarines, indica el mismo medio.

En un video publicado en YouTube por Caladan Oceanic, organización privada dedicada al avance de la tecnología submarina, se ve la felicidad de Deo Florence Onda, Victor Vescovo y su equipo por lograr la travesía, pero una vez en tierra, estuvieron decepcionados por lo que encontraron en lo más profundo del océano.

“Cuando estábamos a punto de llegar al fondo, esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas”, dijo Onda a Channel News Asia.

Lastimosamente lo aterrador fue que encontraron otras cosas que los decepcionaron por completo.

“La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico. No me lo esperaba y eso que hago investigaciones sobre plásticos”, agregó el investigador del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas.

Deo Florence Onda estudia el ciclo de vida y el papel de los microorganismos, como el fitoplancton, que ayudan a producir oxígeno y se encuentran entre los principales impulsores de la acumulación de energía y biomasa en el ecosistema marino, detalla el mismo canal.

“Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Estaba diciendo ‘Víctor, eso es una medusa’. Fuimos allí y nos acercamos y era solo plástico. Es mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Va a otro lugar y se hundirá”, finalizó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Sigue leyendo