Miles de venezolanos tendrían permisos para acceder a la educación en Colombia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La idea es que a través de un proyecto de decreto estas personas cuenten con la posibilidad de estudiar en el país sin ningún problema, señaló ‘Blu Radio'.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, serían dos permisos especiales para que los migrantes venezolanos puedan acceder al sistema educativo colombiano en los niveles de preescolar, educación básica y educación media, agregó la emisora.

El primero de estos servirá como un documento de identificación, que solo se les entregará a los venezolanos que estén inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula, “en calidad de estudiantes en los niveles preescolar, básica o media”, y que no posean actualmente la visa de permanencia, afirmó el espacio radial.

Entre tanto, el segundo permiso especial que propone el ministerio estaría dirigido para la “formación y el reconocimiento de aprendizajes previos para estos extranjeros”, aseguró ‘Blu Radio’.

¿Hay camilla para tanta gente? Listo decreto para afiliar miles de venezolanos al Sisbén

En este segundo caso los requisitos son: Estar registrados en el Sena, que hayan sido seleccionados para cursar un programa técnico laboral y que no posean la visa de permanencia, concluyó la emisora.

Según cifras de Migración Colombia, publicadas el pasado primero de agosto, en la actualidad hay 1.408.055 venezolanos en Colombia y 665.665 de ellos no tienen un documento migratorio válido para permanecer en el país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Bogotá

Máquina de la obra del Metro de Bogotá causó grave accidente con bus de Transmilenio: le cayó encima

Nación

[Video] Brutal agresión de padre a su hijo en Yarumal (Antioquia); piden atención inmediata

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Nación

Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"

Sigue leyendo