Olvidan poner escalera al avión de Obama en su llegada a China

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El arribo del primer mandatario estadounidense a tierras orientales estuvo especialmente lleno de imprevistos.

El primero de ellos, y que más llamó la atención, fue el de la ausencia de la escalera, por lo que el presidente no pudo pisar la alfombra roja, como es la tradición, sino que tuvo que usar una salida auxiliar de la aeronave en el aeropuerto de Hangzhou, China, a donde llegó para asistir a la cumbre del G-20.

Este es el momento en el que el primer mandatario estadounidense desciende la aeronave, casi literalmente, por la puerta de atrás:

Sin embargo, este no fue el único incidente alrededor de la visita de Obama a China. Según RT, citando a AP, antes de que el presidente (por fin) pudiera bajar del avión, un auxiliar estadounidense tuvo una discusión con una funcionaria china, que le exigía a los periodistas que iban en el avión con Obama no acercarse demasiado. El norteamericano replicó diciendo que él iba a tener sus propias reglas para el presidente. Por poco, el roce no se convirtió en pelea.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Sigue leyendo