Desmedida sanción a peluquera que se negó a cerrar su negocio durante cuarentena

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Shelley Luther, de Dallas (EE. UU.), fue condenada a una semana de prisión y a pagar una multa de 1.000 dólares por cada día que su salón permaneció abierto.

Luther, que contravino las medidas de prevención contra el coronavirus, hubiera recibido un castigo menor si no se hubiera negado a reconocer su culpa y mostrar remordimiento, explicó el juez Eric Moyé.

“Tengo que discrepar con usted, señoría, cuando dice que soy egoísta, porque dar de comer a mis hijos no es egoísta. Tengo estilistas que están pasando hambre porque alimentan a sus hijos antes que a ellos mismos”, dijo la empresaria, según apuntaron medios locales.

“Por lo que, señoría, si cree que la ley es más importante que dar de comer a los niños, entonces por favor continúe con su decisión, pero no voy a cerrar la peluquería”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Robó un cisne de un parque y lo convirtió en su cena, en venganza por picotearlo
[Fotos] Ingeniosa propuesta con la que restaurantes podrían volver a atender comensales
Hackean celular y publican fotos de periodista deportiva desnuda y teniendo sexo

Los documentos judiciales señalan que además de ignorar la orden de varios juzgados de no abrir su establecimiento, Luther no garantizó que sus empleados cumplieran con la distancia de seguridad. El abogado de esta peluquera anunció que presentará un recurso a la decisión del juez.

El fiscal general del estado, Ken Paxtonto, envió este miércoles una carta al juez en la que criticó su decisión de enviar a Luther a la cárcel, un fallo que calificó de “abuso vergonzoso de su discreción judicial”, y pidió su puesta en libertad.

“Me parece indignante y fuera de lugar que durante esta pandemia nacional, un juez, en un condado en el que se liberó a criminales por temor a que contrajesen COVID-19, encarcelara a una madre por mantener abierta su peluquería en un intento por poner comida en la mesa de su familia”, dijo Paxton en un comunicado.

El mismo día que Luther fue condenada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las peluquerías, barberías y centros de belleza podrán reabrir este viernes si tanto empleados como clientes usan mascarilla.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1.210.822 casos confirmados de COVID-19 y la de 71.463 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo