Nación
Destapan posible error en atentado en Cali; predio cercano y segundo camión son claves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alexéi Navalny, principal contradictor del presidente de Rusia, hizo la acusación en su primera entrevista después de salir del hospital en Alemania.
“Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación“, declaró al semanario alemán Der Spiegel, que publicó este jueves extractos de esta entrevista en su página en internet.
“Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!, afirmó el principal opositor al Kremlin.
Navalni confirmó también que su intención es volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado, según el semanario alemán, que publicará más tarde este jueves toda la entrevista.
Reconocido como activista de la lucha contra la corrupción, Navalni, de 44 años, se enfermó repentinamente a bordo de un avión en Siberia el 20 de agosto. Al ser atendido en un hospital de su país se llegó a decir que no había rastros de veneno, como habían sugerido sus colaboradores.
Después de múltiples discusiones, médicos rusos permitieron que fuera trasladado a Alemania para recibir tratamiento.
Desde entonces, tres laboratorios europeos afirmaron que había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, creada en la época soviética con fines militares, y desde entonces, varios países occidentales reclamaron a Rusia una investigación del caso, aunque Moscú rechaza todas las acusaciones.
Tras salir de un coma, el líder opositor fue dado de alta hace una semana del hospital berlinés donde estaba ingresado y permanecerá en Alemania durante su convalecencia que, según su portavoz, llevará “mucho tiempo”.
Destapan posible error en atentado en Cali; predio cercano y segundo camión son claves
Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia
"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio
"No sentía nada”: cruda confesión de menor que mató a su padre y a su hermana en Bogotá
Apareció el Facebook de alias 'Sebastián' y un descarado detalle que provoca pregunta
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Sigue leyendo