Nación
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Aunque Estados Unidos anunció el fin del 'califato' y se congratuló por ello, la recuperación del territorio muestra cuán lejos se le permitió llegar al grupo.
El Estado Islámico (EI) perdió en Baghuz su último reducto en Siria, pero todavía puede contar en el mundo con varias filiales y “provincias”, como las califica, para perpetuar su ideología y su lucha.
En su último informe sobre el tema, publicado en febrero, el secretario general de la ONU Antonio Guterres mostró una lista de las ocho zonas de influencia, además de las células clandestinas creadas en Siria y en Irak, donde la organización yihadista más temida en el mundo todavía está activa y podría seguir así en el futuro próximo.
“Aunque el EI se haya transformado en una red clandestina, incluida en Siria y en Irak, sigue siendo una amenaza como organización global dotada de una dirección centralizada”, estimó el secretario general en su informe, el octavo que elabora sobre este asunto.
A estas zonas de influencia se suman, según advierte el Secretario General de la ONU, los miles de veteranos de la yihad iraquí-siria que lograron regresar a sus países de origen, algunos de los cuales pudieron hacerlo sin ser detectados. Otros han sido juzgados o encarcelados, pero finalmente serán liberados un día y podrían continuar representando una amenaza.
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor
¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT
Asesinaron a adolescente en la salida de un bar en Bogotá; riña entre amigos salió mal
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo