Hallan niveles fatales de opioide en cadáver de George Floyd, que contribuyó a su muerte

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La autopsia del ciudadano afro asesinado por un policía blanco muestra que había alta concentración de fentanilo, un potente analgésico que puede ser adictivo.

Los hallazgos médicos fueron incorporados al proceso que cursa en contra de los policías involucrados en el asesinato de George Floyd, destaca el portal The Blaze, y señala que la cantidad de sustancia en el cuerpo del hombre es considera letal.

El nuevo informe revelado por las autoridades forenses del Hennepin County sugiere que la muerte de George Floyd (el 25 de mayo pasado) podría haber sido ocasionada por diferentes causas, no solo por la asfixia que le produjo la rodilla del agente Derek Chauvin.

Ese mismo organismo forense había asegurado, el pasado 6 de junio, que el caso de Floyd fue homicidio, según Fox 9.

El medio estadounidense explica que se anexaron al caso 6 nuevas evidencias, luego de que los abogados defensores del expolicía Tou Thao, también implicado en el homicidio, exigieron que fueran revelados todos los detalles de los 3 estudios forenses realizados, 2 estatales y uno privado, este último pagado por la familia de Floyd.

Así, la nueva conclusión del estudio de Hennepin County es esta: “La muerte de Floyd fue causada por el sometimiento de la policía y la restricción del funcionamiento de una enfermedad cardiovascular arterioesclerótica hipertensiva severa, e intoxicación por anfetaminas y fentanilo”.

El diario local National Review informa que la forma de presentar la información por parte de la oficina forense de Hennepin County sugiere que por su intoxicación, Floyd habría muerto en cualquier momento, sin intervención de los oficiales que lo asfixiaron.

Por su parte, un documento de los forenses de las fuerzas armadas de EE. UU. (uno de los dos estudios forenses oficiales) señala que la muerte de Floyd sí fue causada por la acción de fuerza excesiva de la policía, pero que la ingesta de las sustancias mencionadas contribuyó a su deceso.

El National Institute of Drug Abuse define el fentanilo como “un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente”, y agrega que este fármaco se formula para pacientes con dolores intensos [después de una cirugía, o en pacientes con cáncer], y que también “se usa en forma ilegal”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo