"No pude despedirme": pareja colombiana, deportada de EE. UU. y forzada a dejar sus hijas

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2025-03-25 11:07:28

Gladys y Nelson González fueron detenidos en una cita con ICE y expulsados de Estados Unidos. Sus tres hijas, ciudadanas americanas, quedaron en el país.

La pareja de colombianos, que vivió en Estados Unidos por más de 35 años, fue deportada después de acudir a una cita rutinaria con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Su expulsión dejó a sus tres hijas, todas nacidas en el país norteamericano, completamente solas.

(Vea también: Pesadilla de colombiana accidentada en Estados Unidos: por urgencia, Petro está en la mira)

La pareja residía en Laguna Niguel, en el sur de Los Ángeles, donde había construido una vida y criado a sus hijas Gabby, de 23 años; Stephanie, de 27; y Jessica, de 33. 

Aunque desde hace mucho tiempo buscaban regularizar su situación migratoria, la reunión con ICE terminó con su detención inmediata y traslado a un centro de reclusión, de acuerdo con lo informado por La Nación

Gabby González, la menor de las hermanas, expresó entre lágrimas el dolor de la familia por lo ocurrido: “Nunca piensas que te podría pasar a ti […] me arrebataron a mis padres de esa manera”.

La joven agregó que no pudo despedirse de su padre antes de la deportación:  Ni siquiera sabía que tenían la cita y ni siquiera me despedí de mi papá esa mañana. No pude despedirme de ellos”.

Stephanie González, por su parte, denunció el trato recibido por sus padres, asegurando que fueron esposados de manos y pies: “Los esposaron por las muñecas y los tobillos y los trataron como delincuentes antes de llegar a estos centros de detención”.

Según indicó el medio citado, Gladys y Nelson González, de 55 y 59 años, respectivamente, cada año cumplían con las exigencias migratorias sin esconderse ni infringir la ley, por lo que la detención fue inesperada.

“Lo único que dijeron fue que extendieron su estadía, a pesar de que todos los años han tenido permiso para estar aquí y son ciudadanos respetuosos de la ley que se presentan y cumplen con su deber de presentarse ante inmigración y decir: ‘Oigan, estoy aquí. No me estoy escondiendo ni haciendo nada malo’. Y luego, simplemente, los arrestaron”, dijo Stephanie González a Carlos Saucedo, de KTLA.

Los dos colombianos fueron trasladados inicialmente al centro de detención de Adelanto, en el condado de San Bernardino, y luego llevados a una instalación en Arizona. Su familia cree que su caso se suma a los miles de inmigrantes afectados por las políticas de deportación en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Sigue leyendo