"Será arrestado": dura advertencia de Embajada de EE. UU. a colombianos con sueño americano

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-02-27 13:28:08

A través de los canales oficiales, la entidad diplomática envió un contundente mensaje a las personas que pretenden ingresar a ese país sin el debido permiso.

Desde que llegó Donald Trump al poder, en Estados Unidos intensificaron las medidas para detener la migración ilegal, sobre todo, de países del centro y sur de América.

Es así que, a través de las embajadas, el gobierno Trump envió un duro mensaje de alerta para aquellas personas que pretenden cruzar al frontera de manera ilegal.

(Vea también:

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, a través de su cuenta oficial, indicó que toda persona que intente ingresar al país sin el permiso requerido será arrestado y removido a su país de origen “bajo las leyes de EE. UU.”.

“La frontera de los Estados Unidos no está abierta a la migración ilegal. Si usted intenta cruzar nuestra frontera ilegalmente, será arrestado y removido del país bajo las leyes de los Estados Unidos. El mensaje es claro: no arriesgue su vida ni su futuro, la frontera no está abierta para la migración ilegal”, se lee.

Ricardo Moreno, subdirector ejecutivo de operaciones de la patrulla fronteriza, reforzó el mensaje al indicar que la frontera no está abierta para la migración ilegal.

“Nuestros agentes están comprometidos con la seguridad fronteriza usando tecnología avanzada como drones y sensores para detectar e interceptar cruces ilegales. La aplicación móvil CBP One ha sido eliminada. Cruzar ilegalmente a Estados Unidos es peligroso y tendrá graves consecuencias  criminales”, mencionó.

Trump eliminó la aplicación CBP One

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump aplicó una política de mano dura contra los migrantes, con redadas y expulsiones de personas en situación irregular a distintos países e incluso a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Además, eliminó la aplicación móvil CBP One, que permitía a los migrantes programar citas para solicitar asilo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo