Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un testigo del hecho le contó a las autoridades pormenores de la escena del crimen que tiene consternado a la comunidad de la latinos de New Jersey.
Un trágico evento conmocionó a la comunidad de Nueva Jersey,luego de que una madre colombiana y sus dos hijos pequeños fueran brutalmente asesinados en la madrugada del pasado jueves.
Luisa Urbano, de 31 años, quien había llegado a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, fue víctima junto a sus dos pequeños, Juan y Diana, de 9 y 5 años, respectivamente, de un violento ataque dentro de su propio hogar.
Los informes preliminares indican que el agresor es un hombre identificado como Napoleón Romero-Anduray, quien, al parecer, había sido pareja de la mujer.
(Vea también: Ciudadano grabó desde su carro accidente de avión en Filadelfia (EE. UU.); video impacta)
De acuerdo con la oficina del fiscal del condado de Hudson, los lamentables hechos sucedieron alrededor de las 12:15 a .m. del jueves, cuando los fuertes gritos procedentes del apartamento de Urbano alertaron a sus vecinos.
Luis Turcos, administrador del edificio, fue uno de los primeros en reaccionar y, al investigar el origen de los gritos, se encontró con una escena desgarradora.
Según le contó el testigo al New York Post, al abrir la puerta del apartamento vio al presunto agresor armado con un cuchillo.
“Traté de intervenir y ayudar a Luisa y a los niños, pero el agresor me atacó, así que tuve que cerrar la puerta y buscar protección para mi propia familia antes de llamar a la policía”, explicó Turcos.
La policía se presentó en la escena aproximadamente a la 1 a. m., encontrando a las víctimas con heridas graves. Tanto los niños como Urbano fueron llevados de urgencia al centro médico de Jersey City, donde lamentablemente perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Romero-Anduray también fue hospitalizado después de intentar quitarse la vida.
Las autoridades detuvieron a Romero-Anduray y lo acusaron de tres cargos de asesinato en primer grado, además de posesión de un arma con un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma.
La comunidad y familiares de Urbano han mostrado su dolor y consternación. Yamileth Benítez, tía de Luisa, en diálogo con RCN, la describió como una “madre emprendedora y luchadora” que había emigrado para dar un mejor futuro a sus hijos.
Además, una vecina reveló al New York Post que Luisa había expresado su deseo de regresar a Colombia, lo cual indica las dificultades que enfrentaba en Estados Unidos.
La comunidad colombiana y los residentes del edificio donde ocurrió el crimen están profundamente afectados.
Muchos recuerdan a Urbano como una persona amable y dedicada a sus hijos, y están colaborando para ayudar a la familia a repatriar los cuerpos y darles un adecuado descanso final.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo