Proyecto Willow, del Gobierno de Biden: en qué consiste y vea si debería preocuparse

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Perfiles, experto en contenido de servicio sobre personajes relevantes nacionales e internacionales, datos curiosos y más. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Visitar sitio

El famoso plan ha sido fuertemente criticado por parte de los ambientalistas quienes indican que es la segura destrucción de Alaska, vea de qué se trata.

El proyecto Willow es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos liderada por el presidente Joe Biden, que busca producir hasta 180.000 barriles de petróleo al día.

(Vea también: Embajador en EE. UU. vuelve a hablar de cero visa para colombianos, pero metió aterrizada)

Este objetivo se cumpliría mediante el apoyo de la empresa multinacional de energía ConocoPhilips, la cual se considera como la tercera de mayor tamaño en el sector del petróleo en Estados Unidos.

La extracción se realizará en North Slope, Alaska, donde se tienen más de 600 millones de barriles de petróleo. De esta manera, se busca reducir la dependencia al petróleo extranjero.

Aunque el proyecto destaca la creación de centenares de empleos y la inversión local, los ambientalistas se han mostrado en contra de este proceso.

“Es un paso equivocado y será un desastre para la vida silvestre, las tierras, las comunidades y nuestro clima”, indicó la organización ambiental Sierra Club, citada por la cadena de noticias BBC.

Incluso, la Casa Blanca ha recibido decenas de cartas en las que se muestra la inconformidad de algunos sectores y se llegó a firmar una petición en Change.org para detener el proyecto Willow.

A su vez, Kristen Monsell, abogada del Centro para la Diversidad Biológica, dijo: “Proteger un área del Ártico para destruir otra no tiene sentido, y no ayudará a las personas y la vida silvestre, que se verán afectadas por el Proyecto Willow”.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Sigue leyendo