Celebración de gol de Perú le movió la aguja a detector de sismos en Lima

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Todo indica que la emoción de los peruanos con en el primer tanto, que los acercaba parcialmente al mundial, hizo que el suelo se moviera.

El movimiento telúrico, cuya intensidad no está clara, se dio a conocer en la cuenta de Twitter @Alerta_sismo, que hace una publicación automática cada vez que se detecta algún temblor. El trino, publicado a las 9:43 de la noche, decía:

La mencionada cuenta está asociada a @SismologíaCh, que se identifica en Twitter como la “cuenta oficial de Sismología Chile” que, aunque no tiene el chulito de verificación de Twitter, hace publicaciones sobre temblores desde hace un buen tiempo y tiene más de 35 mil seguidores.

Esa cuenta publicó el mismo trino de @Alerta_sismo, y minutos después dijo que el sismo había ocurrido en el mismo momento del partido del repechaje en el que Perú venció a Nueva Zelanda y se aseguró un cupo en el mundial de Rusia.

El artículo continúa abajo

Luego, esa misma cuenta aclaró que no había habido ningún sismo natural en la capital peruana, y que todo apuntaba a que la euforia en la celebración del gol del Jefferson Farfán, que convirtió el primer tanto de la noche, había activado la alerta. Después, publicó otros 2 trinos insistiendo en la aclaración:

Aunque parezca increíble, hay antecedentes de movimientos de tierra relacionados con celebración de goles. Por ejemplo, en marzo pasado, la agencia EFE reportó que un sismógrafo cercano al estadio Camp Nou, en Barcelona, registró una leve actividad sísmica durante el partido en el que el equipo local anotó 6 goles y remontó un resultado adverso contra el PSG, en la Champions League.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo