Mundo
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Antes de regresar a Roma de su visita a Armenia, el pontífice insistió en que la iglesia Católica debe respetar a los homosexuales.
En el avión que lo llevaba de vuelta a Italia, reporteros le preguntaron si estaba de acuerdo con el reciente comentario de un cardenal de que la iglesia Católica debería disculparse con los gais, informa el diario The Guardian.
Francisco recordó que, según el catecismo, los homosexuales “no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral”.
También le puede interesar:
Además, dijo el papa, los cristianos no sólo deben pedir perdón “a una persona homosexual a la que haya ofendido, sino también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado”.
“Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?”, se preguntó el sumo pontífice, retomando la fórmula que empleó al volver de Rio de Janeiro a Roma en el verano de 2013 al referirse a los homosexuales.
Un portavoz del vaticano señaló que al usar el término “condición”, el papa no se refiere a una condición médica, sino a una persona en determinada situación.
“Nosotros los cristianos debemos pedir disculpas por tantas cosas, no solo por esto, debemos pedir perdón, no solo disculpas; perdón. Señor, es una palabra que olvidamos a menudo”, dijo el pontífice.
con AFP
Temas relacionados:
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Sigue leyendo