“Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”: Corea del Norte

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo denunció el miércoles en la noche el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho, dijo la agencia de prensa rusa TASS.

“(La encendió) con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU”, declaró el jefe de la diplomacia norcoreana durante la visita a Pyongyang de una delegación de TASS.

“Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos”, añadió.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Trump y Kim protagonizaron en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes. El mandatario estadounidense llegó incluso a amenazar en septiembre con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

Lea más: Amenazas de Corea del Norte

El artículo continúa abajo

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “el abanico de opciones” del que dispone su país frente a Corea del Norte, según la Casa Blanca.

El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pyongyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Sigue leyendo