Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este martes , las autoridades chinas anunciaron el arresto de más de 80 sospechosos y el decomiso de más de 3.000 jeringas que contenían agua salada.
Según el diario en inglés Global Times, los falsificadores venían comercializándolas desde hace unos cuatro meses, “posiblemente en el extranjero”.
El tráfico tenía lugar en Pekín y en dos provincias del este del país, Shandong y Jiangsu, informó la agencia Xinhua. La policía “destruyó los laboratorios de falsificación y cortó las cadenas comerciales”, agregó la agencia de prensa oficial.
Xinhua no especificó cuántas vacunas falsas se habían vendido o administrado ni cuánto ha aportado el tráfico. Solo afirmó que las dosis falsas se vendieron a “un precio alto”.
The Global Times estima que las vacunas falsas, llenas de agua salada, eran inofensivas y no causaron víctimas, pero los “vacunados” carecen de protección alguna contra el coronavirus.
China, donde apareció por primera vez el COVID-19 a fines de 2019, ha invertido mucho dinero y energía en la producción de vacunas, y prometió convertirlas en “un bien público mundial”.
Por ahora, las autoridades sanitarias de ese país solo aprobaron, a finales de diciembre, una vacuna, desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo