Europa aprobó misión a Venus; científicos buscan conocer la evolución del planeta

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Se espera que durante 2024 se elija a la empresa encargada de construir la nave que hará realidad esta misión. Sería una empresa europea.

La Agencia Espacial Europea dio luz verde a EnVision, una misión con la que esperan estudiar varias características de Venus, un planeta muy similar a la Tierra, y que despegaría en 2035.

Se espera que durante 2024 se elija a la empresa encargada de construir la nave que hará realidad esta misión. Lo que se busca es que sea una empresa de la industria europea.

(Vea también: Colombia postula dos lugares para que sean patrimonio de la humanidad)

EnVision estudiará componentes clave de Venus, como sus volcanes, para entender con mayor claridad cómo funciona este planeta y si, como se cree hasta ahora, es tan parecido a la Tierra. Nave que intentaba llegar a la Luna caerá en la Tierra luego de presentar daños

Los estudios también se enfocarán en componentes como su clima y otras características de su superficie que, además, permitan analizar el subsuelo y el centro de Venus. Por qué la Tierra está rumbo a tener 25 horas en el día y qué implicaciones tiene esto.

Así buscan recopilar pistas sobre la evolución de ese planeta para saber por qué, si tiene características similares a las de nuestro planeta, es inhabitable. En este sentido, con el conocimiento científico que se ha acumulado hasta ahora, las investigaciones de las rocas y otros elementos que puedan recopilarse pueden ser clave.

(Lea también: Lanzarán nueva misión no tripulada a la Luna por el día de San Valentín)

El lanzamiento de la misión sería en 2031 y, mientras alcanza su punto objetivo, se espera que empiece a recolectar y enviar información a la Tierra en 2035. Este será un nuevo frente en la investigación científica del universo que espera dar respuestas a preguntas que aún no han sido resultas sobre el llamado “gemelo” de la Tierra.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo