Róbinson Díaz expuso cómo es su salario en Colombia: "No gano tanto, pero no me quejo"

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2024-05-17 17:02:10

El reconocido actor colombiano se sinceró acerca de la realidad que vive con su profesión entre los medios a nivel nacional en el último tiempo.

Mientras que los presentadores de ‘Día a día’ se unieron en un viaje de negocios, otra figura de la pantalla chica en Colombia sorprendió al hablar acerca de los ingresos que percibe por su trabajo.

Róbinson Díaz sorprendió al comparar los ingresos que le representan su profesión en la televisión colombiana frente a otros espacios como el de México, en el que percibe mayor cantidad.

(Vea también: Murió reconocida actriz y presentadora a los 48 años; padecía grave enfermedad)

¿Cómo es el salario de Róbinson Díaz en Colombia?

“Hoy en día no gano tanto, pero no me quejo”, afirmó, al tiempo que se mostró comprensivo con la realidad del mercado televisivo en el país frente a otras producciones en el exterior. “Se lo que me puedo ganar y se lo que puedo cobrar y llego a una cosa justa”, agregó.

Cabe recordar que la aparición más reciente de Díaz en Colombia fue en ‘Rigo’, de Canal RCN. Por eso, a pesar de las diferencias con la industria mexicana, fue consecuente sobre sus peticiones salariales.

“Yo no me voy a poner a cobrar más de lo que voy a representar de retorno”, reconoció en su entrevista con ‘Lo sé todo’ el antioqueño, que también ha adquirido experiencia como productor a nivel nacional.

¿Cuánto es el salario de Róbinson Díaz en México?

El actor colombiano de 58 años afirmó que puede ganar entre “cuatro y cinco veces más” con producciones de canales mexicanos y estadounidenses frente a lo que llega a percibir en Colombia.

Precisamente, exaltó algunas diferencias de condiciones laborales en sitios como México, donde le han dado su propio espacio con especificaciones como baño personal y un lugar cómodo para estudiar sus libretos. Aunque aclaró que no requiere lujos, envió un mensaje sobre el mercado nacional.

“Necesitamos un trato digno”, remarcó al explicar que, si bien se mantiene abierto a trabajar en producciones en Colombia, está a la espera de cómo se presente esa eventual oportunidad.

¿Qué hace ahora Róbinson Díaz?

El antioqueño es protagonista en la obra de ‘El exorcista’, una historia de terror que se presenta en la actualidad en el Teatro Libre, en Chapinero, en Bogotá. De hecho, ya registró más de 100 apariciones en esta temporada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo