Murió la actriz y política británica Glenda Jackson, dos veces ganadora del Óscar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa actriz, que ganó dos premios Óscar, y que después se consagró a la política como miembro del Partido Laborista, murió a los 87 años.
La actriz británica Glenda Jackson, que ganó dos premios Óscar, y que después se consagró a la política como miembro del Partido Laborista, murió a los 87 años, anunció este jueves su agente.
“Glenda Jackson, actriz y política, dos veces ganadora de un Óscar, murió en paz en su casa en Blackheath, en Londres, acompañada de su familia tras una breve enfermedad”, informó su representante Lionel Larner a la agencia PA.
(Vea también: Murió Silvio Berlusconi, poderoso exlíder de Italia salpicado en escándalos con AC Milan)
La actriz fue premiada en Hollywood por sus interpretaciones en ‘Women in Love’ (Mujeres enamoradas) en 1970 y ‘A touch of Class’ (Un toque de distinción) en 1973.
Después de 35 años, se alejó de las tablas, entró en la política a los 55 años y llegó al Parlamento como diputada del Partido Laborista en 1992 representando a un distrito de los suburbios de Londres.
Su carrera política la consagró a los “pobres, los desempleados y los enfermos”.
Entre 1997 y 1999 ejerció como ministra de Transportes del gobierno laborista de Tony Blair y en 2003 se convirtió en una de las voces críticas contra la invasión de Irak.
En una de sus intervenciones más memorables y polémicas en el Parlamento, Jackson lanzó un feroz ataque contra el legado de la ex primera ministra Margaret Thatcher el día de su funeral en 2013. “La primera ministra de género femenino, ok. ¿Pero una mujer? No según mis términos”, lanzó.
Jackson fue homenajeada por el escritor argentino Julio Cortázar en su libro “Queremos tanto a Glenda”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sigue leyendo