Murió la actriz y política británica Glenda Jackson, dos veces ganadora del Óscar

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La actriz, que ganó dos premios Óscar, y que después se consagró a la política como miembro del Partido Laborista, murió a los 87 años.

La actriz británica Glenda Jackson, que ganó dos premios Óscar, y que después se consagró a la política como miembro del Partido Laborista, murió a los 87 años, anunció este jueves su agente.

“Glenda Jackson, actriz y política, dos veces ganadora de un Óscar, murió en paz en su casa en Blackheath, en Londres, acompañada de su familia tras una breve enfermedad”, informó su representante Lionel Larner a la agencia PA.

(Vea también: Murió Silvio Berlusconi, poderoso exlíder de Italia salpicado en escándalos con AC Milan)

La actriz fue premiada en Hollywood por sus interpretaciones en ‘Women in Love’ (Mujeres enamoradas) en 1970 y ‘A touch of Class’ (Un toque de distinción) en 1973.

Después de 35 años, se alejó de las tablas, entró en la política a los 55 años y llegó al Parlamento como diputada del Partido Laborista en 1992 representando a un distrito de los suburbios de Londres.

Su carrera política la consagró a los “pobres, los desempleados y los enfermos”.

Entre 1997 y 1999 ejerció como ministra de Transportes del gobierno laborista de Tony Blair y en 2003 se convirtió en una de las voces críticas contra la invasión de Irak.

En una de sus intervenciones más memorables y polémicas en el Parlamento, Jackson lanzó un feroz ataque contra el legado de la ex primera ministra Margaret Thatcher el día de su funeral en 2013. “La primera ministra de género femenino, ok. ¿Pero una mujer? No según mis términos”, lanzó.

Jackson fue homenajeada por el escritor argentino Julio Cortázar en su libro “Queremos tanto a Glenda”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Bogotá

Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Sigue leyendo