Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La llegada de bancos digitales al país ha traído consigo esta estrategia para atraer clientes y cada vez son más las compañías que le apuestan a este método.
Las tarjetas de crédito son una buena opción para hacer algunas compras y, en algunos casos, obtener beneficios que van más allá de lo económico. Aunque se debe tener precaución con su uso, son cada vez más los colombianos que se meten a tener una de estas.
En los últimos años, a Colombia han llegado muchas ‘fintech’ con buenas alternativas en cuentas de ahorro. Entre esas hay muchas que le apuestan a las tarjetas de crédito de fácil acceso y para ello ofrecen algunas sin cuota de manejo.
Ese cobro mensual que hace la banca tradicional está cada vez menos presente en las ‘fintech’ y estas son algunas de las que tienen tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo y que no son tan conocidas, según La República.
(Vea también: Preocupación entre clientes de 5 bancos en Colombia: les saldrá más caro pagar con tarjeta)
El informe de La República señala que más de 90 % del total de las ‘fintech’ que reportan su información a la central de riesgos centran su actividad en la oferta de créditos.
Esto ha hecho que su actividad en la sociedad colombiana sea cada vez más notoria y que algunas personas vean como una opción la adquisición de estos plásticos que tradicionalmente han sido ofrecidos por los bancos.
Incluso, algunos de los bancos más tradicionales de Colombia han empezado a ofrecer productos digitales más accesibles. Opciones para pedir tarjetas de crédito sin ir a las oficinas, planes por meses en los que no se paga cuota de manejo según compras, entre muchas otras alternativas son las que se ofrecen actualmente.
De hecho, las tarjetas de crédito también tienen diferencia unas de otras por los colores y con el aumento de la inflación algunas de ellas podrían ser intocables para cuotas a largo plazo porque eso podría volverse un dolor de cabeza.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Sigue leyendo