Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Concejo de Bogotá aprobó que se mantenga este beneficio económico y serán más de 4 millones de bogotanos los que tengan ese descuento en la factura.
Según dijo el concejal Óscar Ramírez en Noticias Caracol, los bogotanos ya tiene este descuento en sus facturas, pero había riesgo de que lo perdieran porque este 31 de diciembre se vencía ese acuerdo.
Sin embargo, tras el debate y aprobación en el Concejo de Bogotá , se logró que este beneficio se mantenga por los próximos cinco años, una decisión que le caerá muy bien al bolsillo de los estratos 1, 2 y 3, que son los más vulnerables de la capital.
Los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo serán los que ya vengan con una reducción en el pago. Si bien aún falta la sanción la alcaldesa ya quedó definido cómo se beneficiarán a los colombianos con esto.
Según Ramírez, serán cuatro millones de habitantes, cerca del 73% de los predios residenciales de la capital, quienes vean este descuento en el pago bimestral de sus facturas. Eso sí, no todos tienen el mismo descuento, pues cada estrato tiene un porcentaje diferente.
| Acueducto | Alcantarillado | Aseo | |
| Estrato 1 | 70 % | 70 % | 70 % |
| Estrato 2 | 40 % | 40 % | 40 % |
| Estrato 3 | 15 % | 15 % | 15 % |
Las personas no deberán hacer ningún trámite para acceder a este subsidio, pero sí deben estar pendientes de sus facturas para que confirmen que desde la primera que llegue en 2022 esté aplicado este beneficio económico.
El concejal de Bogotá explicó que lo primero que deben saber los habitantes de la capital es a qué estrato pertenecen, pues de eso dependerá el descuento al que pueden acceder. Esta información está en todas las facturas, generalmente en la parte superior.
Para saber cuánto le están descontando gracias a este subsidio deberá mirar el cuadro que dice “resumen de su cuenta”. “Se marca claramente en el cargo básico y en el consumo mínimo”, explicó Ramírez.
Es decir que en el valor total ya estará aplicado el descuento y los bogotanos deberán pagar el dinero que diga allí, tal como ha sucedido hasta el momento.
Esto aplica para la factura del acueducto, con la que se paga el servicio de agua y alcantarilla, y en la factura del aseo, que en algunas localidades está llegando junto con la luz.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo