¿Cuáles son los peajes más caros para Semana Santa en Colombia? Varios están en vía al mar

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Julián Camilo Sandoval
Actualizado: 2024-03-22 08:08:23

Muchos colombianos aprovechan las fechas santas para viajar por las carreteras del país, sin embargo, pocos anticipan presupuesto para estos cobros viales.

Semana Santa es una de las fechas en la que más colombianos deciden viajar, bien sea hacia destinos internacionales o a municipios de Colombia en donde se viven con mayor fe estas fechas santas para el catolicismo, y a donde, por la misma razón, se dirigen cientos de peregrinos de muchas partes del país.

(Vea también: motociclistas en Colombia ya no tendrían que ir a patios si cometen 5 infracciones comunes).

Sin embargo, muchas personas que deciden viajar suelen omitir algunos costos que podrían afectar el bolsillo y descuadrar los gastos del viaje, entre los que se incluyen aquellos que se destinan a peajes que, además, durante el último año tuvieron un aumento en sus tarifas. 

Y es que muchas de las vías que se deben transitar para llegar a los destinos favoritos de los colombianos para estas fechas, tales como zonas costeras,  municipios de Antioquia o destinos del Llano, tienen algunos de los peajes más caros del país pen 2024, por lo que no anticiparlos podría afectar los presupuestos del viaje. 

Cuáles son los peajes más caros de Colombia en 2024

Teniendo en cuenta la información del Instituto Nacional de Vías, para este 2024 los peajes más caros de Colombia, para vehículos de categoría tipo I, son los siguientes:

  1. Peaje Túnel de oriente (Medellín – Rionegro): 23.800 pesos.
  2. Peaje Pipiral (Bogotá – Villavicencio): 23.000 pesos.
  3. Peaje Fuemia (Bogotá – Necoclí y Pacífico): 22.900 pesos.
  4. Peaje Guaico (hacia Caldas y el Pacífico): 21.000 pesos.
  5. Peaje Túnel de Occidente (hacia Antioquia): 20.600 pesos.
  6. Peaje Circasia (Bogotá – Pereira y Eje Cafetero): 19.200 pesos.
  7. Peaje Marahuaco (Bogotá – zona costera de Bolívar): 18.400 pesos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo