Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se dio el anunció de que los precios de la gasolina y el diésel se mantendrán estables, según una circular de la Creg que empezó a regir el 7 de noviembre.
Uno de los principales dolores de cabeza para los conductores y dueños de vehículos en el país es el incremento gradual en el precio de los combustibles, que ya había armado un lío cuando los camioneros decidieron hacer un paro nacional para protestar contra el alza en el ACPM.
(Vea también: Gobierno dio “pésima noticia”: conductores sufrirían nuevo golpe por precio de la gasolina)
Pues este 7 de noviembre, el Gobierno confirmó que los precios de la gasolina y el diésel no subirán en las principales ciudades del país. Esta medida se oficializó a través de una nueva circular de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), que detalla los valores aplicables para los combustibles y ya comenzó a regir en todo el territorio nacional.
La entidad afirmó que, aunque se emitió una actualización de los precios, no habrá incrementos para los consumidores finales. Esto significa que los precios de la gasolina corriente y el ACPM-diesel continuarán iguales a los de la circular que estaba en vigor desde el 17 de octubre.
Según Blu Radio esa nueva normativa se implementó con el objetivo de ajustar ciertas condiciones en la estructura de costos de la producción y distribución de combustibles, sin afectar el bolsillo de los conductores.
El organismo regulador detalló que la modificación se basa en los valores del ingreso al productor o importador de los combustibles, así como en los precios de los biocombustibles destinados a mezclas con productos fósiles.
“La presente publicación se efectúa considerando el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el del ACPM-Diésel y el de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijados por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el numeral 4 del artículo 1 de la Resolución 40193 de 2021”, señala puntualmente el documento de la Creg.
Estos precios fueron definidos previamente por los Ministerios de Hacienda y Minas y Energía, de acuerdo con las disposiciones del artículo 1 de la Resolución 40193 de 2021:
Ciudad | Gasolina | ACPM |
Bogotá | $ 15.994 | $ 10.156 |
Cali | $ 16.004 | $ 10.277 |
Medellín | $ 15.919 | 10.161 |
Barranquilla | $ 15.649 | $ 9.844 |
Cartagena | $ 15.609 | $ 9.808 |
Montería | $ 15.859 | $ 10.058 |
Bucaramanga | $ 15.764 | $ 9.909 |
Pereira | $ 15.944 | $ 10.219 |
Manizales | $ 15.969 | $ 10.209 |
La decisión del Gobierno de mantener los precios representa un alivio para los colombianos, quienes en los últimos meses han experimentado incrementos en el costo de vida. La Creg expresó que los ajustes internos en la cadena de producción, transporte y comercialización permitirán mantener los precios actuales, lo que beneficia a millones de usuarios de transporte en el país.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo