Fuerte subida del dólar hoy en Colombia, por agarrón de Petro y Trump que duró horas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El dólar en Colombia vuelve a superar la barrera de los $ 4.200, luego de la crisis entre Colombia y Estados Unidos.

El dólar en Colombia arrancó su última semana de enero al alza, superando la barrera de los $ 4.200 y llegando hasta los $ 4.255, dato que escala cerca de $ 80 cuando se compara con el cierre del viernes.

La fuerte subida del dólar se da horas de un momento de alta tención diplomática entres Estados Unidos y Colombia, con promesas de aranceles y una guerra comercial entre las naciones que quedó en reserva después de que el gobierno Petro aceptara las condiciones de la política migratoria de la administración Trump.

(Vea también: Dólar en Colombia empezó a sentir a Donald Trump en el poder y abrió hoy cerca de $ 4.400)

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia reporta un valor máximo de $ 4.260, mientras que el mínimo fue de  $4.240. Con esto, el precio promedio va en $ 4.251, lo que son cerca de $ 63 frente a la tasa representativa del mercado.

El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con imponer una serie de medidas a Colombia como nuevos aranceles y suspensión de visados tras la negativa del Gobierno Petro de aceptar vuelos con deportados que tenían un estatus migratorio irregular por considerar que las personas estaban recibiendo un trato inadecuado. No obstante, Washington dio marcha atrás el fin de semana después de que Bogotá accediera a recibir las aeronaves.

Lo otro que mueve al dólar en Colombia

Los mercados en Estados Unidos y el mundo se preparan para una semana clave, con la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el próximo miércoles. Las apuestas le apuntan a que la política monetaria se mantenga estable y no se hagan cambios.

Los precios del petróleo abrieron a la baja el lunes, siguiendo la tendencia de las dos últimas semanas, mientras los operadores analizaban el reciente llamado del presidente Trump a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir el costo del crudo.

Los futuros del petróleo estadounidense (WTI) cedieron 0,4 % hasta US$ 74,33 por barril, mientras que el contrato de Brent perdió 0,5 % y se situó en US$ 77,19 por barril.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo