Lanzan plataforma para adquirir vivienda a través de una “vaca” digital

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El objetivo es buscar proyectos que cumplan todos los requisitos legales para que los inversionistas tengan una compra confiable.

Se trata de la plataforma en Colombia Weseed, que conecta a sus usuarios con proyectos inmobiliarios nuevos, creando la oportunidad de invertir en proyectos en construcción de una manera fácil y 100 % digital, que permite hacer una ‘vaca’ para comprar inmuebles que posteriormente se venden y generan un rentabilidad.

(Lea acá: Propuesta (inesperada) de empresarios que les llegó a Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández)

La plataforma busca generar rendimientos que resultan de la valorización durante la edificación de los predios y el acceso a un descuento comercial previamente negociado con el constructor.

Carolina Avendaño, cofundadora de Weseed, explicó que el objetivo es buscar proyectos que cumplan todos los requisitos legales para que los inversionistas tengan una compra confiable de su unidad inmobiliaria.

“Hacemos un barrido muy completo de los constructores y trabajamos con Sociedades Fiduciarias que son las encargadas de administrar el dinero, con lo cual, se garantiza que los recursos de nuestros usuarios cumplan con su propósito específico: realizar la compra de un apartamento /casa de manera colectiva. Vale la pena resaltar que cualquier persona que se registre y complete los documentos, puede comprar un inmueble sin necesidad del papeleo clásico, es decir, todo el proceso lo hacen a través de la plataforma”, dijo Avendaño.

Los interesados pueden acceder creando un usuario en www.soyweseed.com, luego selecciona el inmueble que más le guste, reserva su cupo de participación con un monto mínimo que va desde los $ 5 millones y, seguidamente, hace un seguimiento de su inversión a través de un panel de control que contiene la plataforma.

A la venta del apartamento y/o casa, le retorna su inversión y una rentabilidad que puede estar entre el 12 % y el 26 % en un plazo entre 12 y 24 meses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo