Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Secretaría de Movilidad de la capital ha organizado más de una decena de subastas de vehículos para descongestionar los patios a donde van a parar.
Son 13 subastas de carros y motos que se han hecho en Bogotá, en los que se han dispuestos ciertos vehículos que en algún momento fueron inmovilizados por incumplir alguna norma de tránsito y no han sido reclamados por sus dueños, pues el proceso de sacar un vehículo de los patios puede ser costoso.
(Vea también: ¿Quiénes son los dueños de almacenes Tierra Santa? Locales de la marca fueron allanados)
Los valores iniciales de los automóviles y carros cambian de acuerdo con la subasta; en la pujas de agosto y septiembre, por ejemplo, se necesitaban mínimo 85 millones y 65 millones de pesos, respectivamente, para poder participar.
Usualmente, estos eventos están organizados para empresas que puedan hacer la labor de chatarrización de vehículos.
Desde el 2018, indicó la Secretaría de Movilidad en un comunicado, se han subastado cerca de 3.000 vehículos. En las últimas 12 subastas se vendieron 2.511, que dejaron 945 millones de pesos, agregó la entidad.
(Vea también: Precio del Soat podría ser más bajo: solución involucra a conductores, sobre todo de motos)
Ese dinero, dijo la administración, está destinado a cancelar “los valores asociados al tiempo de permanencia de los automotores en los patios y al servicio de grúa, junto con los costos asociados al proceso de enajenación”.
Los carros y motos abandonados en los patios de la ciudad provocan contaminación para el medio ambiente, pero también adeudan unos 137.000 millones de pesos, señaló la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Antes de ser subastados, se publica una lista de los autos y motos que llevan hasta un año en los patios sin ser reclamados para que los dueños tengan la oportunidad de reclamarlos.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo